Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TITULAR PERDIO EL RECO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813356  por andrea1982

No se si en todas las UDAIs es igual, pero ya no se pueden llevar más. Igualmente, antes se podía.
Supongo que ya se aclarará el tema de si se llevo el expte. o le dieron una copia de la resolución...
DRADIN escribió:
jarocho escribió:Coincido con Noelin y Fabidoc
La consulta jamas hizo mencion al hecho de llevarlo a Caja reciproca, lo que perdio fue la resolucion copia, debe estar en Udai o Archivo el expediente.-
jarocho insisto... podés retirar el expte de reconocimiento cuando y por el motivo que se te ocurra y no solo para llevarlo a caja "reciproca" como decís vos... con lo cual, está más que claro que lo que se perdió fue el EXPEDIENTE y no la resolución...tal como dice la forista en su post.
 #813395  por caricin

Coincido con uds. Aca en Sta Fe tambien te entregan EL EXPTE. Al momento de la Resolución se envía copia al titular que inicio el reconocimiento, pero si perdió el expte entero, con mas razón habrá perdido la copia...
 #813959  por andrea37

Gracias a todos por colaborar, el tema es que el titular solicitó el reco por los años trabajados, cuando a los 45 años quedó sin trabajo, esto fue hace 20 años. No estan cargados todos los períodos que el dice que le reconocieron, solo algunos años que por aplicación de la 524 suman unos cuantos mas. En anses me dicen que no hay forma de recontruir ese expediente, que no tienen copia y que toman el inicio de la jubilación sin la presentación del reco, con los períodos que le figuran como aportados mas los solicitados por la aplicación de la 524. Yo no se si será así, les cuento el día de la presentación. Gracias a todos, no respondí antes porque mi hermano tuvo un accidente en la moto y la pasamos mal, pero ya está mejor. besos!
 #813970  por hugo2

DRADIN escribió:
jarocho escribió:Coincido con Noelin y Fabidoc
La consulta jamas hizo mencion al hecho de llevarlo a Caja reciproca, lo que perdio fue la resolucion copia, debe estar en Udai o Archivo el expediente.-
jarocho insisto... podés retirar el expte de reconocimiento cuando y por el motivo que se te ocurra y no solo para llevarlo a caja "reciproca" como decís vos... con lo cual, está más que claro que lo que se perdió fue el EXPEDIENTE y no la resolución...tal como dice la forista en su post.
Vamos chicas, jamas les vino un cliente con toda la carpetita completa de un reco, cuando digo completa me refiero a todo el expediente completo con las certificaciones, pruebas y los informes y resolucion de anses!!
 #813978  por hugo2

andrea1982 escribió:Che, que jarocho no es chica... :lol:
Perdon entonces chicas y chicos. :lol:
 #1065620  por GABRILITAIURIS

Hola, buenos dias, se puede pedir copia del reco, mi clienta tambien lo extravio, un expediente del 2009 y ahora se lo piden para inicio de jubilacion. Puedo pedir copia o no? Gracias!
 #1065667  por sandrao

Buenas tardes. El año pasado tuve un caso igual y por suerte estaba digitalizado el expte de reconocimiento, me dieron copia digitalizada y la presentè el dìa del turno dejando constancia que se extraviò el original, no tuve ningùn problema
 #1065884  por GABRILITAIURIS

gRACIAS X RESPONDER, el caso que me toca, el reco, fue retirado en 2010, asi que tendria que preguntar si esta digitalizado. Esperemos que si. Gracias de nuevo =)