Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFECTACIÓN DE HABERES- ACREDITACIÓN DE AÑOS APORTADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814055  por Lizzie

Tengo un cliente que tiene bastantes años aportados en R.R.D.D. acreditados a través del formulario P.S.6.1 -Afectación de Haberes-, debidamente firmados y sellados por el empleador y por el Banco, pero algunos de esos años no aparecen en la sábana de aportes ni en su historial.
Si los tengo en cuenta para no comprar años de moratoria en dichos períodos me lo observarán? es imprescindible que aparezcan en la sábana de aportes o con presentar dicho formulario ya quedan acreditados los años? Es que estoy armando la situación de revista para completar los años faltantes y no sé si considerarlos o no...
muchas gracias.
 #814280  por fito657

Yo haría un reco previo. Habría que ver de que años son los aportes que no están en la sabana y ir aplicando la 524. De ultima irán a verificación, pero hacer la moratoria como si esos años ya estuvieran reconocidos sería peligroso porque a lo mejor no te los reconocen y tenes que dar de baja la moratoria.