Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Figura en pagos pero no en datos personales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813931  por abogadaya1

Queridos colegas necesitaria me orienten en lo siguiente tengo una cliente que se incribio en el año 2000 no posee ningun comprobante y no se acuerda en que categoria se inscribio y en el sicam le aparecen dos pagos en el año 2000 pero no aparece nada en datos personales.
Ella fue a la afip pero no le quisieron dar el puc. En constancia de cuit de afip figura
"No registra impuestos activos
Contribuyente no amparado en los beneficios promocionales INDUSTRIALES establecidos por Ley 22021 y sus modificatorias 22702 y 22973, a la fecha de emision de la presente constancia.
Mi consulta: como averiguo la fecha de inscripcion y la categoria y si en situacion de revista por los periodos prescriptos puedo agregarselos en el sicam y pagar lo adeudado.
Gracias a quien pueda responderme
 #813945  por MARIO1943

abogadaya1 escribió:Queridos colegas necesitaria me orienten en lo siguiente tengo una cliente que se incribio en el año 2000 no posee ningun comprobante y no se acuerda en que categoria se inscribio y en el sicam le aparecen dos pagos en el año 2000 pero no aparece nada en datos personales.
Ella fue a la afip pero no le quisieron dar el puc. En constancia de cuit de afip figura
Contribuyente no amparado en los beneficios promocionales INDUSTRIALES establecidos por Ley 22021 y sus modificatorias 22702 y 22973, a la fecha de emision de la presente constancia.
Mi consulta: como averiguo la fecha de inscripcion y la categoria y si en situacion de revista por los periodos prescriptos puedo agregarselos en el sicam y pagar lo adeudado.
LOS PAGOS SON D E MONOTRIBUTOS O AUTONOMOS?
 #813961  por hugo2

abogadaya1 escribió:Queridos colegas necesitaria me orienten en lo siguiente tengo una cliente que se incribio en el año 2000 no posee ningun comprobante y no se acuerda en que categoria se inscribio y en el sicam le aparecen dos pagos en el año 2000 pero no aparece nada en datos personales.
El PUC ( sistema registral ) lo sacas vos con la clave, y alli veras todos los datos del contribuyente.
 #814092  por abogadaya1

Gracias Mario y Hugo.
Les cuento que no sabe si se inscribio en autonomo o monotributista y no tiene en su poder ninguna documentacion.
En sistema registral sale lo siguiente.

"No registra actividad económica principal.
Deberá declarar la/s actividad/es económica/s que va a desarrollar ingresando a Registro tributario > Declaración de Actividades Económicas.

No registra impuestos.
Para informarlos deberá ingresar en la opción Registro tributario > F 420/T Alta de Impuestos/Regimenes y/o Registro tributario > Empadronamiento / Categorización de Autónomo y/o en el servicio Monotributo.

Que significa? Porque ella me asegura que se inscribio y tiene en el sicam dos pagos realizados. Que tendria que hacer. Gracias por orientarme