Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • devolucion tasa de justicia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #814100  por andresxeneizes
 
tengo una situacion que se me planteo en un expediente, el mismo lo inicie en la justicia civil, pague la tasa de justicia, y cuando me contestan la demanda - el demandado es el instituto de la vivienda de la ciudad - me oponen la incompetencia y les hacen lugar y me mandan el expediente a los tribunales contenciosos de la ciudad.
Cuando caen en esos tribunales lo primero que hacen es intimarme por la tasa, yo dije que ya la habia pagado porque se inicio en civil, pero no me hicieron lugar, me dijeron que la pague de vuelta y que vaya a la corte suprema para reclamar la devolucion de la tasa pagada en el fuero civil, para eso me expidieron una copia certificada de la tasa de justicia que esta glosada en el expediente.
Pregunto por pura ignorancia a alguien que le haya tocado hacer este tramite, tengo que presentarme por escrito?, tengo que llenar un formulario y acompañar la tasa? , o que corno debo hacer?