Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ejecutivo se murio el deudor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #814122  por adru

Mi pregunta es la siguiente.. tengo una ejecucion de expensas en el cual cuando fue el oficial de justicia el encargado le informo que murio y que no hay nadie en el depto desde hace año y medio... que tengo que hacer para poder seguir la persecusion del cobro? puedo iniciar sucesion por ser acreedor? como tramita? por favor si alguien me dice que hacer se lo agradezco.
 #814699  por kantaclaro

Los dichos del encargado no son prueba suficiente. Acaso ello no es de conocimiento del administrador? (quien debió encomendar dicho juicio). Sds
 #814817  por gusgus

como expresa el colega anteriormente, hasta que no esté acreditado el fallecimento el juicio continua su curso...

ahora bien, de seguirlo te expones a posibles planteos de nulidad futuros, con costas en contra...

entoces, si sabes realmente que es asi, yo denunciaria la circunstancia acompañando certificado de defuncion y denuncio herederos a fin de ser citados a juicio (arts, 43 y 53 del CPCC BS AS)