Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE PLEASE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813210  por marceloalbani

HOLA AMIGOS, TENGO UN SICAM ARMADO PARA PRESENTAR EN BREVE Y SE NOS PASO UNOS MESES DE RELACIÓN DE DEPENDENCIA QUE SALEN EN LA SABANA PERO QUE SON INSIGNIFICANTES Y LOS QUIERO RENUNCIAR PARA NO TENER QUE RE-ARMAR TODO. COMO HAGO ??!! GRACIAS POR LA MANO!!
 #813221  por periquita

La relación de dependencia NO se puede renunciar.
Pueden estar simultáneos con el SICAM.... pero realmente es una lástima.
Me parece que no es tan problemático re-liquidar el SICAM, sobre todo si no lo enviaste.
El cliente pagará menos cuota si le tomas en cuenta la R.D.
Saludos
 #813256  por fabidoc

opino como peri
salvo que si son realmente insignificantes no le haría perder más dinero al cliente, empezando de cero. Te lo aceptan igual.
 #813276  por noelin

CUANDO EL CLIENTE QUIERE RAPIDEZ EN LA RESLUCION, Y PREVIA CONSULTA, SE PUEDE RECONOCER DESPUES SI AMERITA EL HABER ACTIVO COMO PARA MODIFICAR EL HABER PASIVO. PERO TAMBIEN HAY Q TENER EN CUENTA Q X CADA AÑO DE AUTONOMO SON 800 DE DEUDA Y ESO MODIFICA LA CUOTA. ES SIEMPRE LA OPCION DE HIERRO: O TIEMPO O PLATA.
 #813296  por miguel19790

la forista ya aclaro que son insignificantes,tiene los datos, sabra porque lo dice
 #814021  por marceloalbani

gracias a todos, pero la realidad es que son 2 meses y si los puedo dejar simultáneos con el sicam lo haría por que costaría mas rehacer el SICAM. Lo que quiero evitar es el rechazo del plan posteriormente el día de la presentación, el plan ya fue enviado pero la próxima semana esta el turno en anses. gracias nuevamente.
En síntesis. me lo toman igual sin modificar el plan?
 #814024  por noelin

SI ESE ES EL UNICO INCONVENIENTE, NO HAY PROBLEMA, ES UN DERECHO NO USAR LOS SERVICIOS, SEAN COMO FUEREN.
 #814033  por jarocho

El unico conflicto que le veo es que el pedido de turno es DJ donde estan omitidos esos RD y si aplican sus habituales excesos de rigor formal es causal de rechazo.
No habria problemas en acreditarlos; los RD, estan en sijyp y no requieren prueba y los aut. los pusiste en sicam, lo cual los hace simultaneos.
Llevaria un bajo insistencia preparado manifestando no haber recordado (titular) esa brevisima Rd y solicitando se subsane la inclusion de oficio segun manda la LPA y la aplicacion de la norma mas favorable para el administrado (mayor aporte en ese simultaneo)
 #814141  por periquita

jarocho escribió:El unico conflicto que le veo es que el pedido de turno es DJ donde estan omitidos esos RD y si aplican sus habituales excesos de rigor formal es causal de rechazo.
Entiendo que un error en la solicitud de turno no es causal de rechazo, sí de pérdida del retro que pueda generar el SICAM. Aunque muchas veces ni lo tienen en cuenta.
No habria problemas en acreditarlos; los RD, estan en sijyp y no requieren prueba y los aut. los pusiste en sicam, lo cual los hace simultaneos.
Llevaria un bajo insistencia preparado manifestando no haber recordado (titular) esa brevisima Rd y solicitando se subsane la inclusion de oficio segun manda la LPA y la aplicacion de la norma mas favorable para el administrado (mayor aporte en ese simultaneo)