Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • corte en la sabana de aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814151  por martita
 
Queridos foristas.
una clienta que tuvo que pagar la moratoria al contado porque tiene pensión, tiene RRDD desde 1985 hasta 1999 pero aparece un corte desde el 86 al 90. Ella perdió la certi y la pédimos nuevamente. Hoy la fuí a buscar pero se la hacen con el mismo corte que aparece en la sábana de Anses porque dicen que les robaron la documentación de ese período.. Obviamente los aportes no deben estar realizados porque conicide lo que dicen que "les robaron" con lo que no figura en Anses.Por lo tanto esa Certi no nos sirve, es más creo que la perjudica porque ratifica que esos aportes no estan hechos. Mi clienta solo tiene guardado un año entero de recibos de 1988 (uno de los años que no figuran)
Se puede hacer algo? ¿o tendra que pagar unos años más de moratoria al contado para evitar que le rechacen el trámite?
Muchas gracias por vuestra ayuda