Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamas sdm ya acordado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813824  por gabita

tengo un caso de una jubilacion acordada con sdm cuando no estaba esta normativa luego fallece y la mujer inicia la pension ahora anses le suspende el beneficio y le reclama el cobro de todo lo percibido por la pension alguien le paso ?
 #813919  por mariairene

Tendriamos que plantear que la ley de SMD es una ley tramposa, porque trata de instrumentar una relacion laboral a traves de aportes que el sistema toma como legales pero no se sabe porque cosa ahora son cuestionables. Cuando uno se jubila tiene un derecho adquirido y toda pretension del estado de hacer caer ese beneficio no podria estar fundamentada en desconocer aportes que en su momento el mismo sistema tomo para otorgarlos. No quiero pensar que alguien ha dado la orden de mandar los tramites y los beneficios para atras. Este sistema dista cada vez mas de ser republicano y el principio de igualdad ante la ley ha caido en desuso.
En tu caso creo que deberas plantearlo en la justicia, realmente lo que pasa es el colmo.
 #814094  por gabita

mariairene escribió:Tendriamos que plantear que la ley de SMD es una ley tramposa, porque trata de instrumentar una relacion laboral a traves de aportes que el sistema toma como legales pero no se sabe porque cosa ahora son cuestionables. Cuando uno se jubila tiene un derecho adquirido y toda pretension del estado de hacer caer ese beneficio no podria estar fundamentada en desconocer aportes que en su momento el mismo sistema tomo para otorgarlos. No quiero pensar que alguien ha dado la orden de mandar los tramites y los beneficios para atras. Este sistema dista cada vez mas de ser republicano y el principio de igualdad ante la ley ha caido en desuso.
En tu caso creo que deberas plantearlo en la justicia, realmente lo que pasa es el colmo.

si ya se que voy a tener que ir a la justicia pero es lenta y a la sra le suspendieron el beneficio queria saber si alguien le paso lo mismo
 #814254  por fito657

Si lo que le suspendieron es la pensión a la mujer creo que no tiene que ver que el jubilado fallecido haya utilizado sdm en su oportunidad sino que lo que debe estar en juego es el derecho a la pensión de la señora por algún motivo, por ejemplo divorcio, separación de hecho , concubinato del jubilado posterior u otra causa.
Según entiendo lo que le piden es lo percibido por la pensión y a partir de ésta.
 #814261  por arandu2

Si existe una resolucion que explique el porque de la denegatoria, tenes que atacarla por la via judicial. Si no, tambien tenes que atacarla por la via del amparo. Las vias de hecho de la administracion provoca una lesion en el derecho de la beneficiaria. Manda una carta documento a Bossio intimando a la reanudacion del pago y lego inicias el amparo , por los derechos adquiridos, derecho de propiedad, derecho a la jubilacion-pension, art 14 bis, art 19, ect.

Creo que entre todos podemos seguir luchando contra la administracion que con sus actos arbitrarios demuestra que no le importa las personas mayores de edad.

Es una falta de respeto lo que estan haciendo, tambien una gran injusticia.
 #814300  por arandu2

Anses debia haberlo comunicado por medio de una resolucion donde explique las razones de la suspensión o baja.

Mientras existe vias de hecho de la administracion que ataca el derecho adquirido de la beneficiaria.
 #814558  por diegomdp

arandu2 escribió:Anses debia haberlo comunicado por medio de una resolucion donde explique las razones de la suspensión o baja.

Mientras existe vias de hecho de la administracion que ataca el derecho adquirido de la beneficiaria.
y deberia haberla citado previamente para ejercer su derecho de defensa, mientras el organismo siga manejado tanto en sus areas gerenciales como operativas por muchachos de 30 años que jamas estudiaron nada de seguridad social, jamas cumpliran con sus propias reglamentaciones