Hola a todos!, tengo la siguiente duda: Estoy haciendo un descargo por multa fotografica, quien manejaba no es titular del vehiculo (no hay denuncia de vta ni transferencia) tiene boleto de compra y la multa le llego al titular, el descargo lo firma el titular o el nuevo propietario con boleto. Espero alguien sepa!!! Gracias!!
Dr.cito escribió:la multa le llego al titular,Hola,
A mi me parece que el descargo lo tiene que hacer el titular, denunciando a su comprador.
Fijate lo que dice el inc. c) del art. 75 de la ley nacional de tránsito: "Cuando no se identifica al conductor infractor, recaerá una presunción de comisión de la infracción en el propietario del vehículo, a no ser que compruebe que lo había enajenado o no estaba bajo su tenencia o custodia, denunciando al comprador, tenedor o custodio." Lástima que no hay denuncia de venta. De todos modos, lo haría presentar con la verdadera fecha de entrega: el digesto del automotor dice que sea cual fuere el tiempo transcurrido desde ese hecho, el vendedor titular registral podrá comunicar esa circunstancia al Registro Seccional donde aquél estuviese radicado.
Saludos!