Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813676  por vcm28

Hola. No me dedico a previsional, pero hace un par de años inicie una jubilacion de ama de casa. Me la rechazan por ser la señora, titular de una pensión. Presento un amparo en el juzgado federal y sale favorable. Anses apela. Vuelvo a obtener sentencia favorable de cámara. Ahora a la sra. le llego la tarjeta para cobrar su jubilación y el ratroactivo por estos años, que es algo mas de $50.000.- Caunto corresponde cobrar de honorarios? muchas gracias
 #813840  por Alejandra Radua

Andrea1982: en estos casos la regulación es de $ 500.-
Yo tengo sentencia judicial en el juzgado 8 y la regulación fue de $ 500.- (el mínimo por tratarse de una mere declarativa).
 #813842  por andrea1982

Quiero creer que aunque sea es... 2 haberes más $500!!! :shock: Pensé que tal vez hacían como en los reajutes, un porcentaje del retroactivo!
 #813845  por Alejandra Radua

En realidad debería ser más de lo que vos decís. No te olvides que estamos hablando de juicios que demoraron casi 5 años y la beneficiaria percibe todo el retroactivo y a partir de ese momento comienza a cobrar la jubilación.
 #813927  por noelin

pedi de todas las instancias, cautelar, etc, y los dos haberes son aparte
 #813943  por andrea1982

Alejandra Radua escribió:En realidad debería ser más de lo que vos decís. No te olvides que estamos hablando de juicios que demoraron casi 5 años y la beneficiaria percibe todo el retroactivo y a partir de ese momento comienza a cobrar la jubilación.
Si, sin dudas, yo pensé que le regularían un porcentaje... Pero $500??????? :shock: Parece una cargada!
Y qué hiciste? Apelaste los honorarios?
 #814310  por vcm28

Voy a hablar con la señora y arreglar un porcentaje. Hoy vi la notificación de anses que le corresponde, con los descuentos casi, 65.000 pesos de retroactivo.-
Gracias a todos por las respuestas
 #814391  por Dra. Marita

$ 500 serán los honorarios a cargo del perdidoso. Ahí te paga ANSeS y aparte lo que le cobrés a tu clienta. Yo en esos casos cobro los honorarios por hacerle la jubi más un haber haber más por el Juicio. En un caso dije de antemano a la señora que le iba a cobrar "x" porcentaje, siempre y cuando no fuera menor que tres haberes.- Así me fue bien. Saludos.