Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE POR RÉGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #814515  por martinkel

Buenos días, en el día de ayer me enviaron por mail la siguiente consulta: "Hace algo más de 5 años mantuve una relación con convivencia con Verónica (37) con quien tuvimos una hija de nombre Milena quien hoy tiene 3 años (14/01). Desde 12/2010 nos hemos separado por temas económicos/sociales, y con quien desde el mes de febrero del 2011 hemos acordado un régimen de visita y manutención ante un abogado que ella presento, con quien tuve varias entrevistas en forma particular (sin asesoría) discutiendo distintos puntos del acuerdo, en la última entrevista la tuvimos los 3 en el momento de firmar el acuerdo. Al abogado presentado por ella le entregue toda la información solicitada, domicilio, copia DNI, copia de recibo de sueldo y resumen de cuenta bancaria.
Me desempeño como Encargado de Deposito en una empresa privada donde trabajo de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs. Con un sueldo neto de $ 4.100.- Mi domicilio hoy es en Capital (San Telmo) donde pago un alquiler de $1500.- pesos ya que en mi domicilio anterior hoy es ocupado por mi hermano y familia. No poseo movilidad.
Conjuntamente el 02/2011 resolvimos:
· Visitas a mi hija fuera del domicilio de 18:30 a 20 hs. (yo salgo a las 18:00 del trabajo) los días Martes y Jueves; y los miércoles puedo pasarla a buscar a las 07:30 para solo llevarla al jardín.
· Retirar a mi hija los días domingos a las 10:00 y traerla de regreso a las 18:00.
· Entregarle en mano mensualmente $ 800.- más el equivalente al Salario Familiar
( hoy $136.-pesos.)

Tal vez por falta de asesoría quedaron puntos en el aire al que hoy necesito solucionar. Por ejemplo.
· No puedo retirarla los días feriados, solo si es día de visita, el cual tomara un horario como el de los domingos.
· No puedo retirarla un fin de semana entero (quedándose a dormir) por su edad.
· Acoso telefónico insistente y denuncia ante la policía ante la demora en la devolución de mi hija a su domicilio, llamemos demora 15 minutos.
· No puedo retirarla para participar en reuniones familiares paternas (cumpleaños, bautismos y otros) si no fueran en los días anteriormente dichos y de ser así cumplir con los horarios establecidos.
· No me permite retirarla con una bicicleta (adecuadamente armada con silla y c/casco) para paseos.
· No se me permitió darle cuidados en días de enfermedad.
· No se me permite ver o retirar a mi hija pasados 15 minutos de la hora convenida a pesar de dar avisos.

Hoy en día ese acuerdo ya no se está respetando, por lo que cada vez en más difícil poder ver/retirar a mi hija, ya que las veces que la he pasado a buscar no se encuentra en su domicilio. Incluso en mis vacaciones no he podido retirarla por razones de que se encontraba enferma y a la semana siguiente se ha llevado a mi hija a la Costa de Vacaciones sin dar un aviso de ausencia o destino de ella..."

Teniendo en cuenta la situación descrita, quisiera saber que vía me conviene seguir para poder encauzar el conflicto suscitado.
Solicitar mediación para poder llegar a un acuerdo o iniciar acción judicial?
Aguardo sus comentarios.
Saludos,
Martín.
 #814618  por CeleG

Hola Martín...
Pregunta...quizás no lo vi, porque el mensaje era largo, pero dónde tenés que iniciar el Régimen de Visitas? En Capital? Leí que el padre vive en Capital, pero la menor?
 #814629  por martinkel

CeleG, hace un rato le mandé un mail a este muchacho preguntándole el domicilio de la menor. Los únicos datos que tengo son los que figuran en el mail que recibí y transcribí por este medio. También le pregunté si el acuerdo en cuestión se encuentra homologado o no...
Me podés orientar sobre como proceder, tanto en Capital como en Pcia., con o sin homologación?
Muchas gracias.
Martín.