Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDAS PRECAUTORIAS - SOC. CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #814563  por CeleG

Hola, qué tal?
Tengo una inquietud, y a lo mejor alguno de uds. tiene más experiencia que yo en el tema.
A un cliente le estoy tramitando el divorcio (en realidad, se clausuró etapa previa pero todavía no presentamos la demanda). Luego de esa audiencia, la contraria inició medidas precautorias...hasta donde sé le embargaron el 50% de una cuenta donde cobra un retiro, el 50% de sus acciones en una sociedad que comparte con su ex mujer. Me quise presentar en el expediente, porque al ser reservado no lo podía ver, y no fue notificado. Me devolvieron el escrito de presentación porque todavía no terminaron de cumplirse todas las medidas solicitadas.
Quisiera apelar al menos el embargo de su retiro porque él alquila mientras que su ex sigue en el hogar conyugal y no hay ya hijos menores. Lo tengo que hacer por incidente? (es en Prov. Bs As). Alguien tuvo un caso similar? Se aceptan sugerencias. Gracias.
 #814568  por Tiburcio

Una vez que te notifiques de las medidas podés apelarlas o pedir la modificación.
También podés pedir medidas contra la esposa.
 #814572  por CeleG

Gracias Tiburcio
Es que el embargo de la cuenta fue durante la feria y todavía no estamos notificados.
Y en el tribunal me dieron a entender que podía apelar la medida debido a que es una cuenta sueldo, y que el hombre se mantiene fundamentalmente con ese ingreso.
Pero al no estar notificados, ni poder ver el expediente no sé cómo proceder.