Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION MUJER

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814237  por doc12
 
Hola.... tengo que iniciar una jubiliacion de una señora que tiene 2 años de aportes y 60 años de edad, que legislacion es la vigente?
Tengo el libro de Alvarez Chavez pero no tiene este tipo de beneficios.. Es la jubilacion de ama de casa?
GRACIAS A TODOS.
 #814245  por MARIO1943
 
doc12 escribió:Hola.... tengo que iniciar una jubiliacion de una señora que tiene 2 años de aportes y 60 años de edad, que legislacion es la vigente?
Tengo el libro de Alvarez Chavez pero no tiene este tipo de beneficios.. Es la jubilacion de ama de casa?
GRACIAS A TODOS.
LEY 24241, MORATORIA LEY 24476
 #814273  por doc12
 
Muchisimas gracias.... me quiero iniciar en el tema previsional, voy a realizar por primera vez el SICAM la liquidacion,
 #814322  por MARIO1943
 
doc12 escribió:Muchisimas gracias.... me quiero iniciar en el tema previsional, voy a realizar por primera vez el SICAM la liquidacion,
YO TE RESPONDI A TU PREGUNTA, CUAL ERA LA LEYES VIGENTE, PERO SI VAS A REALIZAR POR PRIMERA VEZ UN SICAM, SERIA D E TU PARTE UNA AUDACIA, CON ESAS DOS LEYES NO PODES HACER UN SICAM., HAY RESOLUCIONES, DECRETO, CIRCULARES ETC,, PARA EMPEZAR NO SE COMO VAS A PODER JUBILAR A ESTA SENORA
LA MORATORIA ES SOLO HASTA EL 30/09/1993, COMO VAS HACER PARA COMPLETAR LOS ANOS DE APORTES QUE LE FALTAN, PARA SABER TENES QUE LEER LO QUE YO TE DIJE CIRCULARES ETC Y SEGUIR DIA A DIA ESTE FORO PARA IR APRENDIENDO E IR PLANTEANDO TUS DUDAS AL RESPECTO
 #814432  por doc12
 
Gracias buenisimo por tus consejos, si no les molesta me gustaria aprender.
GRACIAS.
 #814444  por doc12
 
Entonces el resto de lo que le falta desde el año 1993, como lo calculo'
 #814584  por andrea1982
 
Tendrías que buscar a algun colega que haga previsional y no tenga problema en compartir el caso con vos.