Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA sobre escrito de presentacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #814131  por lorena Chavez

Hola consulta, puedo presentarme en el juzgado pidiendo se deje sin efecto denuncia o algo asi??, e sdecir mi clienta me nombra su defensora, autoriza y blabla pero queria saber si puedo pedir se deje sin efecto la denuncia que le hicieron a ella pq su perro hizo caer a una viejita en la calle!! ni la mordio ni nada, anda caminando lo mas campante, la ve ya q es su vecina!! q loco no?? , aguardo respuesta.
 #814142  por Pandilla

Hola, la verdad, en su lugar solicitaría una Probation para el pichicho.Como, por ejemplo, que durante 6 meses ayude a las personas ancianas o viejitas a cruzar calles y avenidas de la Ciudad.

Con todo Cariño, Pandilla :mrgreen:
 #814311  por MmN2012

Hola! En tu lugar presentaría el designa y tomaría contacto con la causa. Si la imputación es por lesiones asegurate que la denunciante haya instado la acción penal puesto que si no lo hace a tiempo podrías esperar que se cumpla el plazo de prescripción y presentar una excepción por falta de acción. Si la insto, podés esperar a que se recolecten las pruebas y recién ahi plantear un descargo...yo esperaría. Igual mientras tanto vas preparando tu defensa (testigos que acrediten el buen cuidado que recibe el perro, que no es agresivo, vacunas, alguno que pueda acreditar que fue un accidente, que no la quiso lastimar, etc...). Espero te sirva!
 #814536  por Pandilla

Ok.Ahora, si no existen lesiones graves o más graves que graves, me parece, la cuestión se podría arreglar mediante una mediación en un CGP o por la vía Civil.Por otro lado, tenga presente que "el dueño o guardián es el que responde por los daños o lesiones del animalito".
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #814569  por lorena Chavez

Hola Pandilla, pero mediacion ahora se puede?? si ya paso todo al juzgado!, mañana voy a ver la causa, lo que busca obvio e sun resarcimiento economico.
 #814604  por Pandilla

Ok, lea el contenido de la Causa y trate de hablar con quien está a cargo de la IPP, después suba la información al Hilo abierto por Usted.

Saludos.
 #815032  por lorena Chavez

Hola les cuento que hoy vi la causa deje un escrito q me designa letrada y autoriza nada mas, ahora bien la viejita aun no la llamaron, solo tienen fecha para el 19/3 de la declaracion de testigo q puso la viejita, nada mas!!, y despues figura la declaracion de la vieja y el medico legista q vio a mi clienta nada mas!!, q no se pq., asi q espero?? o ahora q va la testigo hago algo??, tengo el tel de la viejita pero llamarla es al pepe o no? , aguardo comentario gracias.,ah no se si habra en sobre separado algunas placas o algo asi pq ahi no habia nada!!, solo en la declaracion dice q le mandaron reposo nada mas!! y calmantes!!, y su enojo es por los anteojos q perdio, y pq dice q mi clienta no la ayudo a levantarse!!, alego eso pq mi clienta agarro al perro en ese momento y se fue a meterlo a la casa pero luego salio!!, pq la estaba levantando el paseador y la testigo q puso ella!, que hagooooooooo esperoooo???
 #815076  por Pandilla

¿Pudo hablar con quien esta a Cargo de la Causa....?, en este tiempo hasta la Declaración, trate de hacerlo.
Por otro lado, le reitero, si no existen lesiones graves o gravisímas, la cuestión no da para que trámite por el Fuero Penal.Ahora, la idea que Usted plantea de hacer contacto con la denunciante, podría (paciencia mediante) ser una alternativa positiva.Se trata de ¿saber que quiere la Señora....? (¿un abrazo...?, ¿qué le paguen el arreglo de "sus anteojos" -no que le compren un par nuevo-? ¿dinero....? ¿humillar a su clienta -"ya vas a ver ingrata, en vez de levantarme a mi, agarraste a tu perrito y yo que me arregle como pueda"-? ¿etcétera.....?).

Saludos

PD: Creo que sería piola que existiera un Fuero Judicial para "viejitas, viejitos, ancianas, ancianos" (viejas de acá, y viejas de allá, y de todo lo otro también).
 #815260  por lorena Chavez

me hacen reir!!!Pandilla me hiciste reir!!, no pude hablar con quien lleva la causa, la proxima semana vuelvo, pero q le digo???, no me va a decir q van a hacer!!, me va a decir q hay una testimonial el 19/03, mas de eso me puede decir??, pq aparte q yo voy por la imputada, que le pregunto??? esta viejita puede hacer prosperar la causa???jajjaajaj, saludos, y aguardo comentarios
 #815532  por Pandilla

Mi querida and estimada, a estas alturas lo mejor que puedo sugerirle es que comparta el Caso con un/a de esos/as que con Título le lego/a (increible) se la pasan llorando o riendose de los que se rien y se divierten.

Con todo cariño, Pandilla :mrgreen:
 #815992  por docborgialli

hOLA : Està acreditado que fue el perro que la hizo caer?.- Como estaba el estado de las veredas?.- La anciana , se puede desplazar normalmente ?, yo digo no pudo haber tropezado con algun objeto , un vàido , que se yo?.- Lo mas facil es culpar al perro , porque no se puede defender.- Pero hay que agudizar la imaginaciòn y plantaer todas las hipotesis posibles para desplazar la responsabilidad hacia esa pretensa vìctima.- Analice quièn es el testigo .- saludos
 #816309  por lorena Chavez

Hola les cuento q si el perro la hizo caer pq le salto para saludarla, como hacen los perros normalmente cuanod son cariñosos, y la sra. anda caminando en la actualidad aun despues del hecho sin ninguna dificultad!!!! se la cruza mi clienta en la vereda ya q es su vecina!!!, espero ver q dice la declaracion de la testigo y de ahi en mas no se q hacer jajja, no de ultima yo tengo de testigo el paseador, va lo pondria la tanto de la situacion y ver si se presta para ello, en su caso q hago presento un escrito pideindo q lo citen?, o espero q llamen a mi clienta a declarar y se resuelve?
 #816322  por Pandilla

Bueno, si existe prueba "del saludo habitual", ello va en favor de su cliente; pero, no es lo mismo que, diariamente, te saluden a que, de pronto, debido a ese saludo, te caígas.
O sea, hasta donde alcanzo a ver, la cuestión no da para resolverse en el Fuero Penal.Si no existen heridas graves ni secuelas que impidan el desplazamiento, la cuestión tiene que resolverse vía una mediación, o con un acuerdo de las partes con el/la Fiscal.Hable con él o ella, y trate de hablar con la denunciante y saber ¿qué es lo que quiere...?

Saludos.