Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO EMPLEADO PUBLICO . CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #814599  por Pinaldinho
 
Buenas! despues de leer infinidades posturas, articulos y sabiendo ya que todo esta muy controvertido, quería consultar lo siguiente:

Ya hay sentencia. El embargo de un empleado municipal, con contrato con factura, con un haber de $2100...rige por el Decreto 6754/43?, ahora teniendo en cuenta el mínimo vital y móvil. hasta cuanto puede ser el embargo?

espero que me puedan ayudar, tengo un gran lio con esto.
 #814628  por diegoignacio
 
estimado como sabra hay juzgados que te daran la derecha como no si planteas el decreto como una defensa, la realidad es que la mayoria lo tacha de inconstitucional y creo lo mismo, respecto al porcentaje rige el tope maximo de 20%
 #814631  por Pinaldinho
 
Antes que nada, gracias por la respuesta.

Si, por lo que estoy viendo pasa eso, pero teniendo en cuenta que trabaja media jornada y que su salario es 2100 , hay que sacar el proporcional con referencia al al mínimo vital y móvil? y sobre este proporcional algunos dicen que se puede el 10 y otros hasta el 20%, que se toma en cuenta para tal porcentaje a embargar.?


abrazo y gracias.