Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA - EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #81467  por Nabucodonosor

TENGO QUE HACER UNA DEMANDA LABORAL POR DESPIDO CON LA SIGUIENTE PARTICULARIDAD. QUIEN TIENE PODER DE DIRECCION SOBRE EL COMERCIO ES EL MARIDO DE LA TITULAR DEL NEGOCIO. ES DECIR, EL MARIDO DABA LAS ORDENES A LOS EMPLEADOS, PERO EL NEGOCIO FIGURA A NOMBRE DE LA ESPOSA. A QUIEN CONVIENE DEMANDAR? A LA MUJER O A AMBOS? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

#81503  por maria0

Hola!!! Yo tengo un cliente (empleador), que tiene una empresa en donde ocurre esa situacion, y todos los juicios laborales lo dirigen contra la titular, es decir la Sra.
Si bien se podria demostrar que quien imparte las ordenes es el marido, siempre demandan a la propietaria.
Y yo tuve casos por empleado en situaciones similares y si conocía, demande al propietario...
 #81523  por Ishtar

Nabucodonosor escribió:TENGO QUE HACER UNA DEMANDA LABORAL POR DESPIDO CON LA SIGUIENTE PARTICULARIDAD. QUIEN TIENE PODER DE DIRECCION SOBRE EL COMERCIO ES EL MARIDO DE LA TITULAR DEL NEGOCIO. ES DECIR, EL MARIDO DABA LAS ORDENES A LOS EMPLEADOS, PERO EL NEGOCIO FIGURA A NOMBRE DE LA ESPOSA. A QUIEN CONVIENE DEMANDAR? A LA MUJER O A AMBOS? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Hola, yo en casos similares he demandado al titular, al que daba las órdenes (o sea el marido)y/o a quien resulte propietario del establecimiento que gira bajo el nombre de fantasía "XXXXX", aclarando en el texto de la demanda que lo hago en virtud de no tener claro quien es el empleador debido a eso que apuntas...
Última edición por Ishtar el Lun, 10 Dic 2007, 22:31, editado 2 veces en total.

#81524  por lorenam

Hola coincido con Maria pero yo demandaria a los dos porque puede ocurrir que el propietario sea uno y el solvente la conyuge o viceversa.
Yo los agregaria a ambos como demandados y despues que se exoneren ellos

Saludos
Lorena

#81579  por EL_JUAN

si todo muy lindo y si al marido le dan la excepción tu cliente(empleado) corre con las costas, tené cuidado.

En varios casos mios similares al tuyo pero yo iba siempre por el demandado obtuve en cada uno la excepción de legitimación y las costas fueron para el empleado.

#81688  por anitasss

demanda al titular de la empresa que es la mujer, no sea cosa que si demandas al marido te oponga una exepcion de falta de legitimacion q sea viable y cargue tu cliente con las costas

#81811  por Nabucodonosor

GRACIAS POR RESPONDER. DEMANDO SOLO A LA MUJER ENTONCES.
LES COMENTO UN POCO MAS:

ME LLAMA EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE PARA NEGOCIAR, LE ENVIO UNA LIQUIDACION, OBVIAMENTE DICE QUE ES MUCHO Y ME DICE QUE ME VA A TIRAR UNA CIFRA. ME TUVO DOS SEMANAS DANDO VUELTAS Y NO OFRECIO NADA. OSEA QUE ESTA SEMANA LE MANDO LA DEMANDA. EL TEMA QUE ME PARECE QUE ESTUVIERON GANANDO TIEMPO, PARA HACER ALGO RARO CON LOS BIENES SUPONGO.

POR ESO LES PREGUNTO ESTO DE DEMANDAR A LOS DOS O SOLAMENTE A LA TITULAR? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

#82664  por dobenzi

Demanda a los dos. Con la prueba tenes que demostrar quien es el que imparte las ordenes y la insolvencia del titular.