Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion Moratoria e IPs

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814731  por claudiamv
 
Hola foristas una consulta tengo una clienta que tiene 63 años, tiene 19 años aportados en ips y 6 años como autonoma,ella se quiere jubilar con moratoria pero seguir trabajando, trabaja en provincia , no quiere usar los 19 años aportados al ips para el dia de mañana poder jubilarse por esa caja. Se puede, o tendra que dar de baja la de anses para poder obtener la del ips. No se si fui clara. Gracias
 #814834  por dramamita
 
tu clienta se jubilara por la caja en donde tiene mayor cantidad de aportes, esa sera la caja otorgante.
antes que nada tenes que verificar si no hay incompatibilidad para continuar trabajando en provincia
 #814863  por periquita
 
NO se puede tener 2 jubilaciones dentro del régimen de reciprocidad.

¿Cómo va a hacer el día de mañana para jubilarse por el IPS, va a completar los 35 años?

Saludos
 #814967  por claudiamv
 
Muchas gracias por sus repuestas!!! ella quiere seguir trabajando y posiblemente complete los 35 años, en caso que asi fuera puede dar la baja de la jubilacion de anses y quedarse con la del ips?
 #815135  por periquita
 
periquita escribió:La fecha inicial puede ser desde que agregaste documentación.

Saludos
ERROR

No sé porqué salió acá. Era para otro post.