Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me canse! Me abro un estudio! Sugerencias!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #81483  por fatito

Bueno si estoy cansado de laburar por pocos mangos para q otros vean los frutos, asi q bueno año nuevoooo... y llego la hora de alquilarme algo para abrir un estudio a la calle. Ahora bien tengo un presupuesto limitado donde seria un buen lugar para abrir algo??? Soy de Ramos Mejia. Escucho sugerencias de todoooo tipo total es para enero, tengo tiempo aun!

#81494  por martins

Es una buena idea. Aunque yo en tu caso no se si me arriesgaria a alquilar un local ya, desde cero. Fijate si primero podes armarte el estudio en tu casa y vas viendo.

#81527  por ilvinavaleria

bueno, te deseo mucha suerte. A mi me pasaba algo parecido, estaba podrida de bancar la mala onda de los superiores, hasta que decidi abrirme, y aca estoy !!! :D :D

#81568  por ggg

es lo mejor que podes hacer, aunque es dificil, lo mejor para mi fue juntarme con otros colegas, compartimos gastos y honorarios, pero eso si lo bueno para mi es el impulso que te da gente copada y que quiere ir siempre para adelante, exitos!!!

#81713  por rubia

Te felicito !!!!. Lo mejor que podés hacer.
Yo tomé la misma decisión y hace ya un año que estoy por mi cuenta. Me costó conseguir un lugar que me gustara y se ajustara a mi magro presupuesto, pero lo logré. Y la verdad es que si bien uno tiene muchos miedos, y sobre todo de no llegar a poder con los gastos, no se como pero siempre llegué a cubrirlos y hasta pude sacar unos pesitos para mi. Eso sí, sin empleados y corriendo para todas partes.... pero ahora, cuando corro, es por mi.

Exitos !!!!
 #81741  por andreis28

Hola a mi me paso algo parecido, con la diferencia de que deje de trabajar en relacion de dependencia porque tuve un bebe, vivo en haedo y el estudio era en plaza de mayo! imposible dejar a mi hijito 15 horas por dia!!! asi que ahora estoy retomando la actividad desde mi casa, me matricule en Moron porque voy a trabajar en provincia y tambien se me hace dificil alquilar algo, asi que por lo pronto me arreglo de esta forma. Todos uds son un gran apoyo para mi, me hacen sentir mas segura y acompañada, porque empezar sola, aunque tenga algo de experiencia, es muy dificil, mucha suerte con el emprendimiento y adelante con el apoyo de todos los novatos!
Saludos...
:wink:
fatito escribió:Bueno si estoy cansado de laburar por pocos mangos para q otros vean los frutos, asi q bueno año nuevoooo... y llego la hora de alquilarme algo para abrir un estudio a la calle. Ahora bien tengo un presupuesto limitado donde seria un buen lugar para abrir algo??? Soy de Ramos Mejia. Escucho sugerencias de todoooo tipo total es para enero, tengo tiempo aun!
 #81800  por mariber

foristas. me alegra un monton que se independicen, eso es muy bueno, remando en sus propias aguas. les deseo lo mejor!!!, los comiezon son duros para todos, pero eso fortalece y "caminante no hay camino se hace camino al andar!!!", por eso para todos los que comienzan un nuevo camino, suerte!!!! y a no flaquear que nadie nacio sabiendo che!!!. lo que necesiten aca estamos, humildemente pero estamos!!!
 #81833  por Mirandinos

YO tambien Tomarñe el mismo camino pero en Lomas de Zamora, trata de ubicarte en tu casa que es lo mas piola si podes despues vas solo al alquiler... Un abrazo y exito!
 #83454  por ilvinavaleria

fatito escribió:Bueno si estoy cansado de laburar por pocos mangos para q otros vean los frutos, asi q bueno año nuevoooo... y llego la hora de alquilarme algo para abrir un estudio a la calle. Ahora bien tengo un presupuesto limitado donde seria un buen lugar para abrir algo??? Soy de Ramos Mejia. Escucho sugerencias de todoooo tipo total es para enero, tengo tiempo aun!
como va la busqueda del nuevo estudio???
 #83458  por DoctorPiccafeces

Mirandinos escribió:YO tambien Tomarñe el mismo camino pero en Lomas de Zamora, trata de ubicarte en tu casa que es lo mas piola si podes despues vas solo al alquiler... Un abrazo y exito!
Mi primer estudio, allá lejos y hace tiempo, una oficinita chiquita chiquita sobre la calle Laprida... se me pianta un lagrimón :cry:

#83459  por Sailaw

Bueno, existen varias posibilidades, de acuerdo a nuestras disponibilidades, y a la existencia o no de relaciones suficientes para el desarrollo del nuevo estudio.

Si se cuenta con relaciones suficientes, y buenas, el desarrollo y pago del derecho de piso, va a ser muy rápido y facil, y el lugar en realidad no tiene tanta importancia, eso si, el lugar de atención debe ser sobrio, digno y reflejar en si el derecho, que entra por la epidermis, bibliotecas, escritorio (despejado, pero no tan despejado), cuadritos de cursos, diplomas, y algun busto relacionado con el derecho, este estudio puede estar en un edificio con varios pisos, pero debe contar con entrada independiente (nada de pasar por la cocina o el comedor de la casa).

Si no se cuenta con tantas relaciones, existen dos posibilidades

1) Bancarse un desarrollo lento (el derecho de piso se calcula hoy en arpoximadamente 5 años), y es poner el estudio tambien en un departamento o casa en un lugar de no mucha densidad de público, como ser un barrio o inclusive en zona de tribunales pero en un piso alto.

2) Desarrollo rápido: poner el estudio en un lugar de alta densidad de público, como ser en una calle muy comercial, en una planta baja (con vista de la calle), y poner publicidad suficiente, (carteles), existen galerias comerciales (hoy desfasadas, por el cambio del sistema de comercialización, ya que la gente va a los shopping a comprar), que sirven perfectamente para un estudio, ya que la mayoria de ellas se derivó a los servicios (contadores, abogados, services de electronica y computación etc)

El alquiler del local en estas galerias (que generalmente están muy bien ubicadas, respecto de estaciones de ferrocarril o paradas de colectivos) no es muy caro, cuando se trata de locales internos, que son ideales para estudio juridico), estos estudios deben ser bien puestos (nada de improvisación) porque el derecho siempre entra por la piel, y deben ser instalados de manera que se asegure privacidad, (la consulta jamás debe poder ser vista desde afuera), debe contar con sala de espera (esencial porque la consulta en este tipo de estudios es espontanea, es decir el que pasa y ve el estudio entra porque tiene un problema

Estos últimos estudios, son de desarrollo muy rápido, y entra cualquier tipo de consulta, la mayor parte laboral o civil de familia, pero pueden entrar casos penales (conviene estar preparado, porque son muy redituables y de corta duración), en el caso de no saber mucho penal, siempre conviene tener una relación con un penalista, se toma el caso y se deriva (el 50 % es mejor que nada)

El desarrollo de un estudio de estas caracteristicas se reduce a dos o tres años, durante el primero y segundo, es muy posible que no se alcance a cubrir costos.

Teniendo clientes, se puede alquilar oficinas por horas, en el tiempo necesario para cubrir las necesidades.

Si alguien está interesado, tengo la posibilidad de conseguir una oficina bastante grande en una galería, a media cuadra de la estación Flores, y a media cuadra de la salida del subte, es linda, está en un primer piso de la galería, pero con una gran ventana a Rivadavia, con sala de espera, un privado grande y posibilidad para uno o dos privados más. el alquiler es muy bajo, pero se debe arreglar (Pintura e iluminación).

Es una oficina que recién acabo de desalojar a intrusos.

Las contras son que el pasillo no es muy lindo que digamos.

Aclaro que no tengo ningún interes en el asunto, y lo informo a los simples efectos si existe algún interesado o interesados (se puede compartir entre varios abogados), incluso si se trata de abogados que recien comienzan, puede intervenir mi estudio para asesoramiento instantaneo y apoyo logistico.

#83473  por EL_JUAN

garnde maestro!!!!, el otro día andaba cerquita tuyo, vistes como vivo a 6 cuadras de tu estudio siempre estoy cerquita. Y se me pasó por la mente pasar a joderte un rato, pero como no sabía si ibas a estar desistí. Pero la prox. paso!!!! quiero conocer tu bunker. jajjajajajaj
 #83565  por evasusana

[me encanta que cada uno cuente sus experiencias a mi me pasa algo totalmente distinito Hace 23 años que laburo en forma ininterrumpida siempre trabaje a pesar de haber tenido tres hijas. Siempre trabaje con quien fue mi marido. Ahora bien hace un tiempo nos separamos y desde hace nada mas que dos semanas me fui del estudio, no en buenos terminos por suerte tengo dos amigas abogadas con las que nos vamos a poner por nuestra cuenta a partir del año que viene. Para mi todo esto es un cambio terrible pero viendo que hay todo tipo de casos y que siempre se puede ir mas alla de nuestros propios limites me da cierta tranquilidad : Sadudos a todos con cariño EVA

#83685  por Sailaw

Juan venite cuando quieras, siempre habrá cafe para un amigo en el estudio!!!

#84814  por soleil

Hola Colegas!!! Soy nueva en el foro y relamente q cada uno cuente sus expreincias me parece fantástico, y muy alentador para los que recién estamos empezando! Da temor empezar solo, pero yo tambien me cansé de trabajar y que no me pagaran, y un día con una amiga decidimos buscar un lugar físico. Conseguimos una oficina a tiempo parcial, y al menos nos sirve para atender los clientes cuando los citamos. Cuesta, pero se puedeeee!!! y es bárbaro ver la solidaridad que hay entre los foristas!! Gracias!! :D