Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 32 años en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5850  por verito80

Hola: tengo un caso de un Sr. de 59 años qque tiene la certificacion de servicios por 32 años, el teme es que me parace que no tiene la edad requerida , si alguien sabe que puedo hacer les pido que me ayuden porque la verdad no se que hacer, gracias
 #5853  por naty

CUANDO CUMPLA 60 PUEDE TRAMITAR UNA ANTICIPADA!!!
SI ESTA EN AFJP 180 DIAS ANTES DE CUMPLIR LOS 60 TE DEJAN INICIAR LOS TRAMITES FIJATE!!! BESOS
 #5874  por verito80

naty escribió:CUANDO CUMPLA 60 PUEDE TRAMITAR UNA ANTICIPADA!!!
SI ESTA EN AFJP 180 DIAS ANTES DE CUMPLIR LOS 60 TE DEJAN INICIAR LOS TRAMITES FIJATE!!! BESOS
gracias naty, asi que tengo que esperar unos meses, pero lo tengo que iniciar en anses porque no tiene afjp asi que voy a preguntar si se puede iniciar antes....Saludos y muchas gracias
 #5903  por martha

Chicas, tengan cuidado con la anticipada, ya que la persona tiene que haber cesado al 30/11/04. :shock:

#5948  por Marchis

No solo debe haber cesado en el 2004 sino tambien debe haber cumplido los 60 en dicho año!

#6173  por aguchi

Pero la circular 16/05 no dice que la edad la tiene que tener al momento de la SOLICITUD del beneficio?

#8151  por verito80

aguchi escribió:Pero la circular 16/05 no dice que la edad la tiene que tener al momento de la SOLICITUD del beneficio?
Hola:
bueno con respecto a este tema pregunte en anses de La Plata y me dijeron que como el Sr. recien cumple los años (60) en agosto y la ley es hasta el 30 de abril, puedo iniciarla despues de enero.........