Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado con pensión graciable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #81422  por debo

hola colegas. les comento que tengo un caso de un señor que se encuentra jubilado pero que cobra una pensión graciable. quisiera saber si alguno intentó reclamar en la justicia que le habiliten la jubilación y que por o tanto el señor no tenga que renunciar a la pensión graciable.

#81510  por ilvinavaleria

no entiendo lo que queres preguntar :?

#81592  por debo

ilvinavaleria escribió:no entiendo lo que queres preguntar :?
mi inquietud es la siguiente: este sr. ya estaba cobrando una pensión graciable. viene al estudio a prinicipio del año para que le inicie la jubilación con la moratoria 24476. la jubilación con moratoria es incompatible con la pensión graciable, es decir que debe abonar toda la deuda al contado o sino renunciar a la pensión graciable. el t´ramite lo inicié con la renuncia a la pensión graciable, porque en ese entonces el sr. cobraba aproximadamente $ 100 de la pensión graciable y le convenía la jubilación, por eso presento en el expte. la renuncia a la graciable. la jubilación fue acordada en noviembre, y ahora él yanocobra $ 100 sino que le aumentaron a $ 550 la graciable, y ya no le conviene la jubilación, entonces lo que quiero saber es si alguien sabe de algún fallo judicial que haya ordenado a anses pagar la jubilación y que no pierda la pensión graciable para ello.

#81594  por ilvinavaleria

ahora si!, entendido el tema, realmente no conozco juris que autorize lo que vos decis, el tema es que ya renunciaron la graciasble, asi que creo que no habria otra solucion que quedarse con la jubi, igual esperemos mas respuestas, y lamento no poder ayudarte. Saludos!

#81839  por macobosio

Hola.. tengo entendido q cuando uno presenta la renuncia a la pension graciable, la misma sigue su curso, hasta que la dan de baja. Coincido con ilvinavaleria. Pero, lo que le podrias decir a tu cliente es que si bien va a cobrar un poco menos... su jubilación es un derecho adquirido (no así la graciable) y que va a contar con la Obra Social del Pami (digo.. como para conformarlo..). Saludos