Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACIÓN ANTICIPADA DE BIENES???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #814696  por soldeabril

Estimados colegas: Aclaro que casi no hago familia, con lo cual pueden encontrar grandes dudas en el análisis del caso, pero les ruego que me ayuden a disiparlas.
En representación de mi cliente, interpuse divorcio fundado en el abandono de hogar de su cónyuge, negándome a un mutuo acuerdo por cuestiones de estrategia (necesitaba tiempo para reducir su patrimonio). Actualmente se encuentra en etapa probatoria (con fecha de audiencia de vista de causa para dentro de 18 meses). Además, tramitan por cuerda 2 incidentes (de embargo y de designación de veedor por la administración de la empresa que mi cliente ejerce).
La cuestión es que llevamos 2 años negociando extrajudicialmente la distribución de los bienes, que ahora cerraríamos si no fuera porque mi cliente se niega a abonar mis honorarios y hasta temo que me revoque el mandato.
Mi pregunta es hay alguna posibilidad de interponer una liquidación "anticipada" de bienes para garantizar mis honorarios? Me molesta no poder cobrar después de haber trabajado tanto en un acuerdo que sólo lo beneficia a él.
Desde mi punto de vista, liquidar anticipadamente los bienes sin sentencia de divorcio engendra un derecho en expectativa que debería ratificarse luego retrotrayendo sus efectos. Pero no se generaría honorarios...
Si pueden darme una mano, mil gracias!!!!!!