Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vicios redhibiditorios automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812498  por draflorencia

hola foristas, buen día.
necesito un orientación con respecto a la accion de vicios redhibiditorios.
una sra. compro un auto usado en una concesionaria, el día 15 de diciembre de 2011.- el día 17 de diciembre debio realizarle distintos arreglos y recargar ela ire. Inmediatamente se lo comunicó a la concesionaria pero no le resolvieron nada.-
Ahora el auto tiene desperfectos en el mortor, y lo llevo al taller.
Hasta ahora lleva gastado mas de $ 7.000.-
podria inciciar algun reclamo? me conviene por vicios ocultos o por def. consumidor?

gracias
 #812631  por draflorencia

hola, leyendo la docuemtación que trajo mi clienta veo que el boleto de cventa lo firmo con el titular reg del auto no con la concesionaria.
debo intimar a ambos o solo al titular?
puedo ir por accion quianti minoris?

saludos
 #815227  por draflorencia

Hola como estan?
ya envie las carta documentos a los dos(concesionaria y y titular registral)
me contestaron negando todo, ahora debo interponer la demanda de vicios redhib, debo antes pedir un aseguramiento de prueba para la constatacion del estado del vehículo?

gracias, cualquier aporte sera util
saludos
 #816948  por ariel80

Hola florencia estoy en algo parecido creo que tendrias que probar una denuncia en defensa al consumidor tal vez antes de inicciar acciones por via judicial. Es lo que yo voy a hacer por lo menos veremos que sucede....
 #817163  por draflorencia

hola ariel, gracias por responder.

Te cuento que envie carta doc.me contestaron rechazandola.
Creo que la carta doc interrumpe la prescipción, pero dada la contestacion no me queda otra que iniciar aacion judicial.

gracias por el aportes, saludos y cualquier cosa que necesites avisame.

saludos
 #881825  por ariel80

Estiamda Dra. Florencia queria saber como le ha ido con su reclamo, como te comente en mi caso inicie acciones en defensa al consumidor, luego de dos audiencias pasadas a cuartos intermedio nada se ha resuelto y el abogado de la contraparte lo unico que ha hecho es dilatar la situacion, estoy armando un aseguramiento de prueba y queria saber como te habia ido a vos con el caso y si tenias alguna recomendacion que hacerme. Desde ya saludos y gracias...
 #1204810  por Catalina18

Buenas, como están? estoy en la misma. Como se pide un "aseguramiento de la prueba". Por otro lado, el informe del estado del vehículo lo tiene que hacer alguien en particular o con el que realice mi mecánico alcanza?