Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Pagar monotributo sin obra social ni jubilacion.?

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #814711  por hellwolf

Hola que tal, Quería saber si se puede pagar el monotributo sin la obra social ni la jubilación del mismo ya que trabajo en forma de dependencia?

Pero también quiero saber en mi caso que me inscribí hace 5 meses y todavía no pague ninguno, si de esos 5 meses endeudados solo puedo pagar la parte impositiva y no la obra social ni la jubilación del monotributo?

Espero que se haya entendido Gracias!!
 #815261  por DraSmith

Hola,

si, exactamente, si estas en relacion de dependencia en blanco solo corresponde el componente tributario del monotributo que creo que son 39 pesos, el dia que dejes de estarlo deberas pagar la parte previsional y obra social que hoy en dia lo cubre tu empleador.
podes ingresar a la pagina de afip con tu clave fiscal y el la parte de cuenta de monotributo pones calcular deuda a la fecha y te permite pagarlo con los intereses hasta hoy, incluso si generas un vep podes hacerlo desde pagomiscuentas por ejemplo.
no te dejes estar porque creo que si adeudas algunos meses te dan de baja automaticamente y luego no vas a poder facturar.

saludos!
 #815508  por nadug

Hola! Si se encuentra en relación de dependencia no son necesarios los aportes Jubilatorios y obra social. Sólo paga el componente impositovo cuyo monto dependerá de sus ingresos en la actividad para la que se inscribe como monotributista. Para darse de alta como aportante en relación de dependencia necesita el CUIT de su empleador y la fecha en la que le dieron de alta (la fecha que lo blanquearon).
Como dice la dra con tu clave fiscal, en el servicio CCMA podés consultar tu deuda. Apurate que a los 10 meses AFIP te da de baja automáticamente.

Saludos!
 #864099  por contadorapatricia

Lo podrias hacer si esta correctamente inscripta en el monotributo. Es decir si al momento de la inscripcion se informo tu condicion de empleada. Para lo cual te piden los datos del empleador y el nro de alta temprana. Hecha la inscripcion de esa manera el comprobante de pago solo trae el importe impositivo. No asi el previsional y la obra social.

Ahora bien, si fuistes erroneamente inscripta y no se informo tu calidad de empleada. Se te generaron las obligaciones de pagar obra social y jubilacion a demas de la impositiva. Con lo cual no podes obviar su pago.

Debes pagar para regularizar la situacion y despues corregir la inscripcion.

Saludos
hellwolf escribió:Hola que tal, Quería saber si se puede pagar el monotributo sin la obra social ni la jubilación del mismo ya que trabajo en forma de dependencia?

Pero también quiero saber en mi caso que me inscribí hace 5 meses y todavía no pague ninguno, si de esos 5 meses endeudados solo puedo pagar la parte impositiva y no la obra social ni la jubilación del monotributo?

Espero que se haya entendido Gracias!!