Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre validez legal de un seguro de vida

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #815116  por Yamizorrilla
 
Mi consulta es la siguiente:
Mi papá falleció hace 6 años, el tenia un seguro de vida a través de su trabajo. Según me informaron, ese seguro fue cobrado por mi hermana, su segunda mujer y sus dos hijas y que a mi no me correspondía por que él me había borrado de los beneficiarios.
Pese a que yo en su momento vi la poliza tanto con mi nombre como el de mis hermanas.
Ahora me informan que yo tengo derecho al cobro de mi parte de ese seguro por ser hijo, independientemente de estar mi nombre o no en la poliza.

Esto es asi?
Se puede reclamar mediante abogado?
 #815233  por Yamizorrilla
 
Ja! y yo soy la caradura? En fin...dale cuervito, usted es una verguenza para la abogacia.
Queria sacarme una duda, obviamente voy a poner un abogado. Una persona completamente humanitaria y con buena leche, no un chupasangre como usted...Ademas, cobrar 500 una consulta? Ni una puta de lujo es tan cara.
 #815253  por andrea1982
 
A bueno, querés que alguien te ayude de "onda" pero nos insultas. Para responder tu pregunta, tuvimos que estudiar 6 años. Responder consultas, también es nuestro trabajo. Si así no fuese, imaginate cuantas horas perderíamos atendiendo clientes con reclamos absurdos, a los que la respuesta es "Usted no puede hacer nada".

Lamento que te parezca cara la consulta de un profesional... no todos cobran la misma suma, también depende del tipo de consulta, etc.
 #815262  por Yamizorrilla
 
Andrea, de ninguna manera estoy desmereciendo los años de estudios, si bien puedo estar de acuerdo o no en el costo de los honorarios nunca me negue a pagarlos en las veces que he tenido que recurrir por diversos motivos.
Relee lo que me pone tu colega, creo que se puede deducir que mi respuesta es en defensa a su ataque...Me esta tratando de "rata" elegantemente y yo lo unico que hice fue remitir una duda mediante un foro. Habria sido mas cordial decirme que no era la via correcta, pero me parece desafortunado y maleducado de su parte escribir "META LA MANITO EN EL BOLSILLITO, VEA AUN ABOGADO, PAGUE UNA CONSULTA, ENTRE 300 Y 500 PESOS Y SAQUESE LA DUDA..."

El respeto es algo bilateral.
 #815314  por andrea1982
 
No sé, yo lo que leo, es que te sugirieron ir con un abogado, e igual insististe con la consulta, como si responder una consulta fuese un simple favorcito.. Vos vas al médico y le preguntás... qué tengo? Y si te dice, no es nada.. no le pagás?
O vas a un abogado, o no vas, no pretendés que alguien te diga si es lógico o no, lo único lógico es que si te querés sacar la duda vayas a un abogado, si igual insistis en que te respondas, es porque querés la consulta gratis...

Además, no entiendo por qué el colega es una vergüenza por pretender cobrar por su trabajo. O sea, que para ser humanitario y buena leche tenemos que responderte gratis, si no somos cuervos o chupasangre?

Yo no creo ser mala persona por cobrar por mi trabajo, quizás vos te puedas dar con el lujo de trabajar gratis.