Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que ley determina que el Resp incripto no pueda tener Obr So

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #805940  por sberho1

Tengo el caso de un cliente que paso de tener Monotributo a responsableIncripto, por superacion de limite, el inconveniente con el que se encuentra es que automaticaamente queda sin obra sociaal, debe adherirse a una prepaga, me vino a preguntar porque el sisema es tan injusto, a él se le hace imposible pagar una prepaga por los montos que menajan y el proble es que tiene hijos menores y no puede quedarse sin cobertura.
ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS
 #806626  por molinag

Ninguna, el monotributo es un imp unificado, que incluye Iva, ganancias y aportes a la seg social....El ser RI es la situacion del contribuyente solo frente al IVA, y por ende obliga a liquidar el resto de los impuestos...y a no brindarte cobertura social....
 #815265  por DraSmith

Exactamente como dijo el colega, no es que el resp. inscripto no pueda tener obra social, es que ahora, al dejar de ser monotributista, solo paga IVA (la diferencia entre iva compras y ventas), es decir el componente previsional y de obra social que incluye el monotributo ahora tiene que pagar cada cosa por separado, es decir jubilacion y obra social.
Saludos!