Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES CON SMD ¿se siguen ingresando?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813450  por mariairene

Hola, He notado en el ultimo mes, que en las UDAIS practicamente no se ingresan tramites con aportes de SMD extemporaneos, tal vez sea porque en los ultimos dias las ingresadas hace unos meses vienen denegadas. Estan situacion era distinta hasta fin de año, en enero tuve varios casos de clientes que cobraron sin problema. Pense que pasaba si en las denegadas al pedir revision aparecia un acuerdo homologado en el ministerio en las que el empleador reconocia la relacion laboral el tiempo trabajado y manifestaba haber hecho los aportes en ese acto. Espero me digan que opinan de todo esto.
 #813455  por MARIO1943

mariairene escribió:Hola, He notado en el ultimo mes, que en las UDAIS practicamente no se ingresan tramites con aportes de SMD extemporaneos, tal vez sea porque en los ultimos dias las ingresadas hace unos meses vienen denegadas. Estan situacion era distinta hasta fin de año, en enero tuve varios casos de clientes que cobraron sin problema. Pense que pasaba si en las denegadas al pedir revision aparecia un acuerdo homologado en el ministerio en las que el empleador reconocia la relacion laboral el tiempo trabajado y manifestaba haber hecho los aportes en ese acto. Espero me digan que opinan de todo esto.
SI, SE SIGUE INGRESANDO, AHORA A PARTIR DE LA CIRCULAR 71/11, SE FACILITA MA S LA COSA, PORQUE NO TODAS A VAN A VERIFICACION , ESO LO DETERMINA EL PROPIO PROGRAMA (SIPA) SI VA, SI TENES LA SUERTE DE QUE NO TE TOQUE SAFASTES, LOS UNICO QUE S E AGREGA AHORA SON LA S DOS DD.JJ. QUE LO BAJAS DE LA PAGINA DE ANSES , PARA EL DADOR Y EL TRABAJADOR
 #813475  por noelin

En mi caso, soy bastante cautelosa para seguir iniciando sdm, salvo q sean reales. Pero en su caso, creo q ahora habría q tratarlos como si fueran reales y no estuvieran hechos los aportes...todo eso q hariamos en esos casos, las medidas tendientes a lograr el reconocimeinto del dador y demas, hacerlo antes de pedir el turno.
 #813479  por caricin

En Sta Fe las siguen rechazando... incluso algunas con servicios reales fueron denegadas... Hace un tiempo q no presento, y voy consultando a los iniciadores (cdo voy a presentar otras) y spr la respuesta es la misma :( ....
 #813483  por lilita09

mariairene escribió:Hola, He notado en el ultimo mes, que en las UDAIS practicamente no se ingresan tramites con aportes de SMD extemporaneos, tal vez sea porque en los ultimos dias las ingresadas hace unos meses vienen denegadas. Estan situacion era distinta hasta fin de año, en enero tuve varios casos de clientes que cobraron sin problema. Pense que pasaba si en las denegadas al pedir revision aparecia un acuerdo homologado en el ministerio en las que el empleador reconocia la relacion laboral el tiempo trabajado y manifestaba haber hecho los aportes en ese acto. Espero me digan que opinan de todo esto.
Como estas mariairene, SDM es solo para valientes!!! :mrgreen:
 #813577  por diegomdp

MARIO1943 escribió:
SI, SE SIGUE INGRESANDO, AHORA A PARTIR DE LA CIRCULAR 71/11, SE FACILITA MA S LA COSA, PORQUE NO TODAS A VAN A VERIFICACION , ESO LO DETERMINA EL PROPIO PROGRAMA (SIPA) SI VA, SI TENES LA SUERTE DE QUE NO TE TOQUE SAFASTES, LOS UNICO QUE S E AGREGA AHORA SON LA S DOS DD.JJ. QUE LO BAJAS DE LA PAGINA DE ANSES , PARA EL DADOR Y EL TRABAJADOR
en realidad como hasta ahora depende de la idoneidad y la buena voluntad de la delegacion algunas acuerdan casi todas otras deniegan casi todas, concuerdo con mario la ultima circualr lo que dio es mas certeza en cuanto a los motivos de retencion, ya no hay retenciones que nadie sabe porque corno son.

lo de si el sica lo manda a verificar o no, la verdad no lo he podido comprobar, los que pueden cuenten sus experiencias, yo las dos que vi fueron a verificar
 #813589  por smk

Hola
Hoy en la Udai Avellaneda me comentaron colegas que estan negandola sdm desde enero , a mi me toco hoy mi primer rechazo.
Al dador lo llamaron 2 veces ( una en octubre) y la 2da vez estaba de vacaciones y no pudo firmar el 6.293 , asi que se cumplieron los 30 habiles y se le negaron el beneficio.
Tienen algun modelo de carta para presentar la revision en estos casos?
Gracias por su ayuda