Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO DE MADRASTRA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #814173  por KARENYAMILA
 
Hola a todos!!! Necesito ayuda para desalojar a una persona. El tema es así: Mi clienta adquirió por herencia un inmueble que está ocupado por una señora que fue pareja de su padre por 5 años. Cuando fallece el padre de mi clienta la misma era menor de edad (tenía 11 años) y queda a cargo de dos hermanos mayores (ya que tampoco tenía mamá) que nunca iniciaron el sucesorio sino hasta hace unos años, motivo por el cual no se la desalojó antes. Ésta Sra. está viviendo en el inmueble objeto de litigio desde hace 17 años mas o menos.
Mi pregunta es si para desalojarla es válido el proceso de desalojo para obtener la restitución del inmueble? Puedo invocar que esta Sra. es una intrusa? o el incumplimiento de un contrato de comodato verbal entre el causante y la Sra.?.
Estaría agradecida si alguien tiene algun modelo de escrito que haya aplicado a un caso similar.
Desde ya muchas gracias a todoss!!!!!
 #814573  por flux
 
Puedo invocar que esta Sra. es una intrusa? o el incumplimiento de un contrato de comodato verbal entre el causante y la Sra.?.
Como poder puede, pero anda a saber como va a probar un contrato verbal entre ella (quien lo alega en el proceso) y un finado (el unico que podria declarar sobre la existencia de tal contrato) :lol:

Por eso no me preocuparia, si, haria una preliminar para que manifieste el caracter de su ocupacion y despues o le planteo un desalojo o una revindicacion por quien sea el administrador del sucesorio