Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hipoteca caducidad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #815284  por andresxeneizes
 
viendo otro post que habla de caducidad del embargo me acorde de un expediente que hay en el estudio donde laburo que trata sobre una hipoteca que se anota en el registro, pasan 20 años sin que se ejecute la misma. Por lo que para que el registro (de la provincia de buenos aires) anote la cancelacion de la hipoteca se inicia un juicio de cancelacion de hipoteca, el juez le habia rechazado in limine la demanda porque decia que la hipoteca se cancelaba de puro derecho por el paso del tiempo, a mi en su momento me parecio una barbaridad, pero como despues la clienta no se que paso que se fue a no se donde no paso mas nada.
pregunto a quien sepa para aprender ¿esta bien lo que hizo el juez? en caso que estuviera bien, la mina si quiere vender el bien tendria algun problema? (pregunto esto porque mas alla que este caduco el asiento, el mismo sigue figurando en el informe de dominio actualizado que se presento en la demanda)