Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda en lo civil x falsa imp de un delito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #815428  por nicolas099

Estimados colegas.- Tengo un caso de un cliente que fue acusado por abuso deshonesto, la pericia en la menor dio resultado negativo, por lo cual archivaron la causa.- Esto se debió a una artimaña de la madre porque odia a mi cliente.- Ahora lo esta difamando por todos lados, redes sociales, panfletos, lo vuelven loco.- Viene y me pide soluciones.- El asunto es que no quiero meter una calumnia, quiero ir directamente por vía civil con un daños y perjuicios por daño moral, psicológico etc.- La pregunta es.- Si el art 1089 del CC me obliga a presentar la calumnia? Y por otro lado, al ser la falsa imputación de un delito dependiente de instancia privada (no es de acción publica) No seria una calumnia? Seria un injuria? Alguien tiene modelo demanda de un daños de este tipo, por vía civil? Desde ya mil gracias a todos.-
 #815597  por nicolas099

U, un millon de gracias.-Muy muy agradecido.- Me es de gran ayuda su comentario.- Si, yo tambien pense que meterme en una calumnio o injuria no me iba a servir de mucho.- Ya abusando de su buena voluntad, un modelito de demanda por daños de un caso similar no tendra verdad? Desde ya un millon de gracias.-