Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION- DAí‘OS AYUDITAAAAAAA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #81547  por elisan

LES PIDO UNA AYUDITA, POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo una sra. que me consulta sobre un tema de filiacion, en el cual ya tiene sentencia, el ADN dio su resultado.
Alli se fijo una cuota provisoria de alimentos de $100.-, la cual es un triunfo cobrar al padre. A pesar de pasear en lujosos autos, tener una excelente casa, etc.
Asimismo, mas alla de los deberes y obligaciones de este " padre", ocurre algo peor, "el sujeto", que obvio se aseguro no tener nada a su nombre, a pesar de tener varios comercios en reconocidos shopping, le ha gritado a su propia hija ..." sos una bastarda..." la ha injuriado muchisimas veces, lo cual crea una situacion muy conflictiva a la menor, casi adolecente.
Hoy la madre desea realizar una demanda por daños.
Al ser Provincia de BS AS, donde debo iniciarla, que fuero? civil o Familia ? Algun modelito a mano ? GRACIAS :shock:

#82169  por Pato272727

en la ciudad de buenso aires si la demanda de daños derivados de familia no se acumuló con el proceso de familia y se presenta una vez concluidos estos te mandan a civil patrimonial.

#82170  por Pato272727

Me olvidaba. Alguna vez escuche de alguien muy autorizado que el fuero de familia en la provincia de buenos aires no era obligatorio y que podía iniciarse en civil hasta un divorcio. eso tendría que estar en la ley que creo los tribunales de familia.

#84184  por suceso1999

Si no quiere pasarle los alimentos...yo solicitria un oficio para la inscripcion en el Registro de Deudores ALimentarios funciona en Capital y Provincia y da buen resultado ya que lo inhibe hasta de poseer tarjetas de credito.En cuanto a la Accion civil si creo que debes iniciarla en el fuero civil