Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • patrocinio juridico gratuito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #815542  por virna
 
Hola estimados colegas!! les consulto sobre el tema de patrocinio juridico gratuito:el colegio donde uno se matriculó como abogado (en mi caso en uno de provincia)puede designarte un caso para que lo lleves de forma gratuita,uno está obligado a llevarlo,para esto cada colegio no debería tener constituido o conformado un consultorio juridico gratuito con abogados que lo integren de forma voluntaria?.Planteo este tema porque he sabido de casos de otros colegios,además es un tema que me inquieta porque el que es nuevo en la profesión en la mayoría de los casos la tiene bien difícil en lo económico y en lo laboral !!
Colegas les agradecería una respuesta!!!
 #815561  por Hlws
 
virna escribió:Hola estimados colegas!! les consulto sobre el tema de patrocinio juridico gratuito:el colegio donde uno se matriculó como abogado (en mi caso en uno de provincia)puede designarte un caso para que lo lleves de forma gratuita,uno está obligado a llevarlo,para esto cada colegio no debería tener constituido o conformado un consultorio juridico gratuito con abogados que lo integren de forma voluntaria?.Planteo este tema porque he sabido de casos de otros colegios,además es un tema que me inquieta porque el que es nuevo en la profesión en la mayoría de los casos la tiene bien difícil en lo económico y en lo laboral !!
Colegas les agradecería una respuesta!!!
No te acordas del juramento que hiciste? dice especificamente "DEFENDER A LOS POBRES" a mi no me gusta trabajar gratis (como a nadie, claro), pero si, estas obligada, de todas maneras esta gente debe asumir gastos de fotocopias y demases, y si no los cumplen los denuncias ante el Colegio y listo.

Me toco una que no queria venir a mi estudio "porque le quedaba lejos" o me mandaba mensajitos a las 10 de la noche "Llameme", entonces fui y plantee al colegio esto, que no queria concurrir al estudio, que no queria llamarme y que yo por supuesto no iba a gastar en viaje para ir a verla, gastar credito, etc, etc. Eso si, para tener 7 hijos mandado hacer. Entonces una cosa es para quien realmente lo necesita, otra es para quien aprovecha y lo toma como una picardia y encima ni siquiera se quiere mover de su casa con total comodidad, pensando que nosotros somos sus empleados!!!

Asi que si, lo debes aceptar, pero ponete BIEN FIRME y no les dejes pasar una, y ante la primera que se manden anda al Colegio, no tengas miedo que ellos estan de tu lado. Contanos cualquier cosa y aqui estamos, justamente para defendernos entre nosotros. Es dificil la profesion, y el que dice que es facil, miente.

Un saludo.
 #815604  por virna
 
hola colega Hlws,gracias por tu respuesta!! tengo esta inquietud también por la falta de experiencia en provincia porque tengo entendido que el ejercicio es más complicado!!con solo decir que hasta ahora me he manejado realizando trabajos extrajudiciales y colaborando con un colega de capital federal,no me he dado de alta en monotributo y demás que hay que pagar!!.Con respecto al juramento lo tengo presente!! pero el que recién comienza también tiene que ver la forma de sobrevivir y más sabiendo y como bien vos lo expresás colega,la gente que es derivada al patrocinio juridico gratuito tiene cada comportamiento!!
saludos!!!