Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #815659  por estudioj
 
Hola necesito de la ayuda de ustedes!!! Estoy iniciando una demanda por daños en virtud de que un automovilista (m cliente)colisiono contra un cerdo, alguie tendra un modelo de demanda para saber si la estoy encarando bien? Donde debo presentarla en el Departamento Judicial al que corresponde el lugar de sucedidos los hechos? No hubo lesionados. Muchas pero muchas Gracias.
 #815660  por EstebanM7
 
y a quien vas a demandar? al dueño del cerdo? era una ruta o autopista con peaje? cada cosa determinara la responsabilidad lo mismo si es una ruta abierta o con vallado...
y por ser viernes el chiste:
Pediste los datos del cerdo para ver si era solvente????
 #815732  por gusgus
 
EstebanM7 escribió:y a quien vas a demandar? al dueño del cerdo? era una ruta o autopista con peaje? cada cosa determinara la responsabilidad lo mismo si es una ruta abierta o con vallado...
y por ser viernes el chiste:
Pediste los datos del cerdo para ver si era solvente????
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 #815733  por gusgus
 
perdon, un lapsus...

quizas tuvo la suerte que el cerdo tenia marca....
si es asi, se puede determinar el dueño
 #815745  por eltam88
 
Coincido con el consejo de quienes me preceden, elemental saber las circunstancias fácticas en las que se dio el accidente, en base a ello la atribución de responsabilidad.
Dueño del cerdo por la responsabilidad del dueño o guardian de animales, luego si es ruta concesionada el deber tácito de seguridad de la concesionaria.
Hay mucha juris al respecto.
 #815847  por estudioj
 
Gracias por su ayuda. Si era una ruta concesionada demando a la concesionaria vial lo que queria saber era que domicilio regia. Gracias otra vez!
 #815887  por estudioj
 
Perdon!! aparte de querer saber si es que debo presentarla en el Depto judicial del lugar del hecho, (maipu, pcia de Bs As) quisiera saber (que es lo que me provoca confusion) si debo hacer algo mas antes de entablar la demanda (mediacion por ejemplo, por el tema de la Ley de Defensa del consumidor o puedo encararla directamente como un daños y perjuicios comun.
 #816015  por Hlws
 
gusgus escribió:
EstebanM7 escribió:y a quien vas a demandar? al dueño del cerdo? era una ruta o autopista con peaje? cada cosa determinara la responsabilidad lo mismo si es una ruta abierta o con vallado...
y por ser viernes el chiste:
Pediste los datos del cerdo para ver si era solvente????[/quote]
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
JAJAJAJAAJAJJAA
 #816202  por andresxeneizes
 
averigua de donde es el seguro de la autopista ya que la podes presentar donde el seguro tenga su domicilio
 #816974  por estudioj
 
gracias por su ayuda!!!!