Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• salario familiar y monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #814861  por ariel1999

Buen día, les hago una consulta que me hizo un cliente amigo, mi cliente recien despues de muchos años tiene un trabajo en blanco y ha iniciado los tramites ante ANSES para percibir salario familiar y escolaridad. El es electricista y para incrementar sus ingresos quiere matricularse en el colegio de tecnicos ya que posee titulo habiliatante. Su consulta es si va a perder el salario por inscribirse como monotibutista. " Mi respuesta de inmediato fue que sí", pero el monotributo que abonaria seria el de 39$(que no comprende ni jubilacion ni obra social) esto es así o estoy equivocado? gracias!!
 #816120  por marcela33

A mi me paso que la mujer cobraba Asig Universal , di de alta en Monotributo al esposo , y a ella le suspendieron el pago de asig fliares , le di la baja en Monotributo y fue necesarioesperar como 3 meses para volver a cobrar las mismas!!!!!
 #848204  por grinona

En realidad, si trabaja en relación de dependencia y se inscribe en el monotributo sólo debe abonar las cargas impositivas, porque el resto lo paga su empleador. Por eso el monto es tan pequeño ($ 39). Con respecto a las asignaciones familiares, debés tener en cuenta el monto máximo para percibirlas, el cual es, en este momento, de entre $ 100 y $ 5.200 para la ayuda escolar y por hijo tenés tres categorías de montos, que no exceden nunca los $ 5.200 (fijate en la página de ANSES, que están todas las tablas). Con ingresos mayores de $ 5.200 no se paga más ninguna asignación. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!