Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO NO APORTANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #815577  por lex30

HOLA: Una clienta que es martillera tiene 60 años.
Como aportaba a la caja de martilleros y tenia su oficina se anoto en monotributo no aportante.
Aporta a la caja y tamb paga nonotributo desde hace 5 años aprox.
Intente hacer el reco en la caja me dijeron que no se lo dan porque tiene que tener 10 años.
Estos aportes son de los ultimos años.
EStoy trabada con la jubilacion porque no se como hacerle valer los aportes.
No hay foma de revertir la categoria no aportante, digo si paga la diferencia, es lo que se me ocurre pero creeria que no se puede hacer.
Tienen alguna idea con respecto a esto.
Gracias.
 #815813  por MARIO1943

lex30 escribió:HOLA: Una clienta que es martillera tiene 60 años.
Como aportaba a la caja de martilleros y tenia su oficina se anoto en monotributo no aportante.
Aporta a la caja y tamb paga nonotributo desde hace 5 años aprox.
Intente hacer el reco en la caja me dijeron que no se lo dan porque tiene que tener 10 años.
Estos aportes son de los ultimos años.
EStoy trabada con la jubilacion porque no se como hacerle valer los aportes.
No hay foma de revertir la categoria no aportante, digo si paga la diferencia, es lo que se me ocurre pero creeria que no se puede hacer.
Tienen alguna idea con respecto a esto.
Gracias.
NO S E ENTIENDE EL PORQUE Y CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL NO TE LO PUEDEN DAR ESE RECO. PORQUE NO TIENE 10 ANOS
YO HARIA LO SIGUIENTE
1) QUE LA CAJA D E MARTILLERO TE DIGA POR ESCRITO , PORQUE NO PUEDE HACER UN RECONOCIMIENTO, POR 5 ANOS Y CUAL ES EL FUNDAMENTO
2)SI TE DAN LOS MOTIVOS POR ESCRITO , LO PRESENTAS EN ANSES, PARA VER SI TE LO RECONOCEN, PORQUE LOS 5 ANOS , YA SEA RECONOCIDOS POR LA CAJA D E MARTILLEROS O NO , LO TENES , ADJUNTADO LOS APORTES CORRESPONDIENTE , SI ANSE NO TE LO RECONOCE, TE VAS A LA AFIP
3) CON ESE INFORME DE LA CAJA, Y CON UN FORMULARIO 207 (MULTINOTA) LO ELEVO A LA AFIP Y SOLICITAS EL CAMBIO DE NO APORTNTE A MONOT. APORTANTE
DESDE TAL FECHA, POR LOS MOTIVOS QUE EXPONE LA CAJA DE MARTILLERO Y QUE VAS A PAGAR LOS PERIODOS ADEUDADOS CORRESPONDIENTE A MONOTRIBUTO AUTONOMO, YA QUE ESTO TE PERJUDICA EN EL INICIO DEL TRAMITE JUBILATORIO EN ANSES

YO ACABO DE TENER ALGO SIMILAR, PERO CON LA DIFERENCIA QUE HABIA APORTES , ENTONCES SOLICITE EL CAMBIO CON EL F. 207, EN FORMA RETROACTIVA DE NO APORTANTE A APORTANTE Y D E INMEDIATO LO CORRIGIERON