Hola les comento que tengo un caso de familia que al no ser mi especialidad solicito vuestra ayuda en todo lo que puedan. Una cliente me comunico que tiene un convenio firmado por el cual le deben depositar cada mes una suma especifica para la manutencion de sus hijos. En este convenio, firmado y homologado en el 2006 en Capital Federal, se estipulo una suma fija la cual quedo desactualizada completamente. Lo que queria saber, dado que no le deposita hace 5 meses y le comunica que no debe depositarle nada ya que mas alla de haber un convenio firmado uno de los hijos esta mas tiempo en la casa del padre que de la madre, y , segun el padre, no le corresponderia depositar nada por el. Mi pregunta es la siguiente, puedo hacer un expediente en el cual solicite la ejecucion y la actualizacion? Corresponde una mediacion previa? y donde la solicitaria? y por ultimo si hay un acuerdo firmado importaria con quien pasa mas tiempo el alimentado? Muchas gracias .
Si no deposita, presenta un escrito intimando al padre a q deposite en el plazo de cinco dias, bajo apercibimiento de ejecución, si no deposita EJECUTAS con intereses, esto en el mismo expediente de la homologacion.-
en cuanto la actualizacion de la suma como vos queres elevarla eso tramita via incidente.-
en cto la mediacion no se si ahi hay mediacion.- aca en neuquen no existe gracias a dios.-
si uno de los hijos pasa mas tiempo con el padre, el va ha tener q plantear un incidente de reduccion de cuota alim, pero eso corre por cuenta del padre