Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES CON SMD ¿se siguen ingresando?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #815855  por yesi

Hola, con relacion al 6.293 completa algo el dador en manifestaciones?? y en remuneracion coloca el precio de la hora valor año 2012, el precio por dia? o pago mensual (hablando siempre de la carga horaria de hasta 6 horas semanales)?? y en tareas desempeñadas colocaria servicio domestico o detalla algo mas?
y en el 6.294, cuando habala de domicilio q habitaba al momento de sus taresas es del solicitante o del testigo? o no lo completan

muchas gracias y exitos
 #815950  por mariana080280

te cuento como lo hice yo:
con relacion al 6.293 completa algo el dador en manifestaciones?? NO
en remuneracion coloca el precio de la hora valor año 2012, el precio por dia? o pago mensual PUSE EL MONTO TOTAL DEL ULTIMO MES, Y ACLARE QUE ERA PAGO POR HORA EN OBSERVACIONES. TE
(hablando siempre de la carga horaria de hasta 6 horas semanales)?? LA CARGA HORARIA ES DE 6 A 16 REVISA BIEN ESTE PUNTO, CREO QUE SI PONES MENOS DE 6 HORAS SERIA TRABAJADOR AUTONOMO, YO SIEMPRE PONGO 9 HS O 8 HS
y en tareas desempeñadas colocaria servicio domestico o detalla algo mas? LIMPIEZA, PLANCHADO, LAVADO
 #827699  por juan22

hola colegas tengo un hombre que tiene 65 años y 6 meses. no tiene ningun aporte y me faltarian 6 meses posteriores al 93.

La idea seria SDM como que trabajo en 2005 para un amigo que saldria como dador, que posibilidades de que salga bien tenemos, estoy en la plata.. desde ya muchas gracias y felices pascuas

PD: en el caso de trabajadores que en algun momento le aportaron algunos meses, existe la posibilidad de que se le puedan aportar algunos meses más al exisitir buena relacion con el empleador
 #828232  por mariairene

Hola, lo ideal creo yo faltando tan pocos meses aportar, seria aportar aunque sea una parte mes a mes en tiempo y forma, seria una mejor manera de probar esa relacion laboral independientemente de hacerle sacar libreta sanitaria y de trabajo inclusive. Yo despues de ver tanto tramite de SMD denegado por distintas razones hasta por invocar el verificador zona riesgosa y peligrosa a zonas cercanas a avenidas seria hacer el intento de calcular monotributo, para ver si no justifica pagar de ese modo y no generar tanta incertidumbre a nuestro trabajo futuro, al fin y al cabo con exceso de edad se completaria dicho tiempo.
 #898681  por juan22

colegas tengo un señor que le faltan 20 meses para jubilarse, actualmente hace changas de jardinero y albañil, tiene 66 años y es de paraguay, por la fecha que ingreso me quedan años afuera de la moratoria, una empleadora le empieza a pagar SDM como jardinero de ahora en adelante para que en un futuro se pueda jubilar y ahora tenga una obra social, mi pregunta es.... estos aportes de SDM que se pagan en termino, van a verificación también?