Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calumnias e injurias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #815486  por abogado2012

Estimados, les consulto porque soy nuevo en esto del derecho, resulta que tengo una clienta a la que han denunciado por amenazas, pero nada se puede probar y todo indica que la causa se va a archivar.
Ahora resulta que la misma persona la denuncia por disturbios en la vía pública y esto hace que se inicie un expediente en el juzgado de faltas, dicha denuncia es no solo contra mi clienta sino contra varios vecinos.
Es por ello que mi clienta y los vecinos quieren denunciarla por calumnias e injurias, dado que todo es mentira.
¿prosperaría una denuncia por calumnias e injurias? tienen algún modelo.
Gracias
 #815784  por jeanvaljean02

Para el primer caso puede ser, pero esperá la sentencia, porque según lo que diga el auto de sobreseimiento o la sentencia absolutoria, te da posibilidades de querellar por calumnias, para el segundo caso, fijate si encuadra en el 110 CP, porque en el 109 CP no encuadra, saludos, JV
 #815921  por Beto

Hola Torrenete, que duro fue con el colega, y cuanta razón tiene, bueno ya que estamos en esto de las amenazas y por lo que se ve Ud., sabe bastante, quería preguntarle si me puede ayudar, porque me metie en un pequeño problemita, (por falta de experiencia, pero sino nunca voy aprender). El tema es por unas amenazas y lesiones que le realizara una esposa a su marido.(estos se están divorciando). Me quise oponer a la pericia medica pero fue en vano, mi argumento fue que el medico legista no le saco fotos, y le recomendó 24 horas de reposo, la única testigo fue una supuesta socia que dijo que mientras esta interviniendo a un animal( porque son veterinarias), observaba por un monitor de seguridad como el marido le agarraba del cuello y le gritaba "puta de m... te voy a matar", entiendo que las amenazas con ese dicho, no creo que prospere, lo que me preocupa son la supuesta lesión, como hago para salvarlo, ya que le pedi al fiscal, que cite al dueño del animal y que le pregunte al interrogatorio del testigo que animal era, color raza de que fue operado y que se cite al dueño del animal, para verificar si es cierto, pero hasta el momento no tuve éxito, ya que estoy convencido que fue mentira lo de las lesiones y como un profesional mientras esta operando, puedo distraer la vista y ver por un monitor de seguridad, lo que ocurre en otro lugar del negocio, entonces hay algo que no hizo del todo bien. Me podrías ayudar, darme alguna alternativa o por donde puedo seguir, muchas gracias. Esto ocurrió en Capital Fed
 #815943  por jeanvaljean02

Si realmente hay una persona que insite en denunciar a otra sobre hechos falsos y hay prueba, puede intentarse, me parece
 #815976  por Beto

jeanvaljean02 escribió:Si realmente hay una persona que insite en denunciar a otra sobre hechos falsos y hay prueba, puede intentarse, me parece

Hola alguein que me de una mano, respecto a mi caso., como hago par aprobar que mi cliente es inocente, que toda esa denuncia es producto de un gran despecho de la mujer hacia él. Por cualquier cosa lo denuncia, gracias