Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERESES Y FECHAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816021  por sofito

Buenas tardes colegas.

Mañana tengo turno en Anses para un SDM. Ya realice el Sicam y todo lo respectivo. Sólo me falta abonar los intereses, lq primer cuota de la moratoria y una cuota mal imputada.-

Mi consulta consiste en lo siguiente: los intereses son cercanos a los $700 y los abono con el formulario 575, pero que fecha debe llevar ese formulario? La correspondiente al inicio de los pagos como SDM o con fecha de este mes da igual?

Por otro lado, la primer cuota de la moratoria, que vence el 22/04, la pago con fecha de mañana y no pasa nada?

Y, ya abusando de las consultas, que pasa si no completo en el Recibo de Sueldo del trabajador en monto de la remuneración? Aunque si completo el cuil/cuit del empleador, su nombre y apellido y el del empleado. porque resulta que en el formulario correspondiente puse que la sra trabajaba 4 veces a la semana dos horas y percibia por hora 20 pesos. Y ahora me surge la duda si en el Recibo debo poner 20 pesos o la remuneración mensual total.

Saludos y buen comienzo de semana.-
 #816061  por noemiadriana

Personalmente abono los intereses con los dos formularios 102 y 575, si lo vas a pagar solo en el 575 tenes que hacer un formulario por cada mes que vas a pagar, no podes pagar en uno solo. Ademas por lo menos donde yo inicio tienen que aparecer en el sijip para que te reciban el turno.