Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PARA ABOGADOS DE CORDOBA!1

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816179  por varelamariac

Hola, una consulta, tengo una señora maestra de CORDOBA, que tuvo toda la vida domicilios distintos con el marido, el tema es que ella fallece (docente), y ni me quieren tomar el tramite, porque dicen que en estas condiciones ellos suponen una separacion.
Desde ya muchas gracias
 #816198  por noelin

SI SON CASADOS, LO DEBEN TOMAR Y DESPUES VERIFICAR, ESO NO SE SUPONE, SE JUSTIFICA. Y HAY MIL FORMAS DE HACERLO. Q LO TOMEN X INSISTENCIA
 #816235  por MARIO1943

varelamariac escribió:Hola, una consulta, tengo una señora maestra de CORDOBA, que tuvo toda la vida domicilios distintos con el marido, el tema es que ella fallece (docente), y ni me quieren tomar el tramite, porque dicen que en estas condiciones ellos suponen una separacion.
Desde ya muchas gracias
CUANDO VOS INICIAS EL TRAMITE, LO TENES QUE HACER CON UNA NOTA, JUSTIFICANDO O EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR LOS CUALES TIENEN DOMICILIOS DISTINTOS CON SU CONYUGE
 #816236  por noemiadriana

En la Caja de Jubilaciones de Córdoba si no tienen el mismo domicilio tenes que probar que vivian juntos con servicios a nombre de ella, si no no te lo van a recibir, de lo contrario tenes que pedir que se haga una verificación ambiental, pero demora muchísimo
 #816281  por varelamariac

No no me la tomaron, ya que tenian domicilios distintos desde siempre, el tema es que el hombre trabajaba en cordoba cap , en fabricaciones militares, y la mujer, estaba en la casa del hijo en rio cuarto, ya que tenia una enfermedad termina, hoy en la casa de cordoba aca , me dijeron , ni se lo tomamos.porque toda la vida figuraban con domicilios distintos, y ellos me dicen si el estaba en uno pòr trabajo y ella en otro , para nosotros estaban separados , a lo que yo digo, que nunca te pase no???????????????
 #816292  por lauracab

Es rídiculo el criterio de la Caja, ponete firme y pedí que se haga verificación ambiental. Yo tuve un caso similar y solicité se efectuara verificación, se demora pero sale. Saludos!
 #817082  por noelin

PODES AGREGAR FOTOS FAMILIARES, PRUEBAS DE VIAJES, ASIENTOS DE HOTELES, CONSTANCIAS DE HOSPITAL DONDE SE ATENDIO LA ESPOSA, QUIEN FIRMO COMO RESPONSABLE, LO DEL SEGURO, OBRA SOCIAL, COMPRAS COMUNES, PAGOS DE GASTOS DE SEPELIO, SUMARIA INFORMACION DE VECINOS, CORRESPONDENCIA RECIBIDA EN EL DOMICLIO, CONSTNCIA DE GUIA TELEFONICA, ETC.
 #817134  por fabidoc

estoy de acuerdo con lauracab, solicitaría solo la verificación ambiental. Desde cuando hay que probar un vínculo legal, invirtiendo la carga de la prueba. Ellos deberán probar que estaban separados.
 #817201  por noemiadriana

En la Caja de Córdoba es así, tenes que probar que no estaban separados. Me paso en una oportunidad que tenían el mismo domicilio pero el fallecimiento de la esposa se produce en una clínica de otra localidad donde fue derivada y finalmente fallece. Tuve que pedir certificado de la ambulancia que la trasladó desde su domicilio hasta la clínica. Sin eso no me recibían el trámite.