Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO FALLECE. HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #815935  por rufino

Estimados colegas, soy nuevo en el foro y esta es mi primer publicación. Necesitaría su opinión con relación a una duda que me surgió relacionada a los honorarios en una sucesión.
El tema es así: yo patrociné a tres herederos (hijos) iniciando la sucesión de sus padres, salió la DH y denuncié un bien integrante del acervo, regularon honorarios, los percibí y hasta ahí llegué.
El tema es que hay otro inmueble integrante del acervo, cuyos titulares de dominio son los dos causantes y NO se denuncio en el sucesorio. Pero murió uno de los herederos y los otros dos decidieron sustituirme el patrocinio.
El nuevo abogado que se presentó inició la sucesión del heredero en el expediente y seguramente va a denunciar el otro bien que yo no denuncié.
La pregunta es: Cuando denuncien el nuevo bien y regulen honorarios, me van a regular 2/3 porque realicé las dos primereas etapas, es decir llegué hasta la DH en la sucesión de los titulares de dominio? Porque si bien el nuevo letrado que denuncie el nuevo bien realizará las 3 etapas de la sucesión del heredero declarado que falleció, yo hice las dos primeras etapas de los padres de éste que son los titulares de dominio.
Agradecería su opinión.
 #816260  por andresxeneizes

deberian regularte, yo en tu lugar seguiria de cuando en cuando viendo la sucesion cuando denuncien el nuevo bien pedi - para que el juzgado no se olvide -que te regulen honorarios por las tareas realizadas en relacion a ese bien ya que no fue tenido en cuenta cuando te regularon anteriormente
 #816347  por rufino

Gracias por tu respuesta. Yo también tenía pensado presentar el escrito, voy a hacer eso a ver que despachan.