Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • La Novata (parte 1)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #816268  por RominaLujan34
 
Hola!!! Hace ya un par de años que vengo siguiendo las charlas, mientras duro la carrera me resultaron muy utiles para temas puntuales a la hora de profundizar y preparar un examen. Ahora, recien recibida, con el espanto de no saber hacer nada creo que voy a molestar seguido a todos los profesionales de buena voluntad que siempre estan ayudando a sus colegas. Hoy en particular se me ocurrio escribir acerca de los costos para arrancar con el ejercicio: matriculas de cap y provincia (sumando ademas fotos, certificados y demas, todo es plata) Caja de abogados (esta la conoci hace poquito y resulta ser varios miles) y no se tampoco si me tengo que inscribir como monotributiista y a ingresos brutos.... En fin, algun colega sabe cuanta plata tengo que gastar para poder presentar mi primera demanda, que me conviene hacer, es posible que se necesite tanto dinero para empezar a trabajar?? Resulta ser un circulo vicioso, porque estoy sin trabajo, y si para empezar a trabajar necesito juntar tanta plata (ademas de cursos que estoy haciendo) no arranco mas!!!! Hay exenciones para los que recien arrancamos? Hay cosas que pueden pagarse despues de que uno empieza a cobrar? Pregunto aca porque si sigo googleando sigo sumando, ya la cuenta me da como 7 mil pesos....
 #816324  por Pandilla
 
Me parece que El Poder Judicial no otorga ni da créditos.Tengase Fe.

Saludos y suerte :mrgreen:
 #816399  por andrea1982
 
No sé de dónde sos. En Santa Fe los profesionales no pagan ingresos Brutos, y los juzgados te piden la constancia de inscripción en AFIP para regularte honorarios, así que tendrías que estar inscripta en monotributo o autonomo... Igualmente, en la categoría más baja son $39.
Nosotros, por ejemplo, los primero años pagamos menos de obra social, en este momento alguien recien matriculado está pagando algo de $200/$225 por mes... y creo que no son obligatorios los aportes a la caja de abogados y procurados.
Yo pago de matricula algo de $38 cada tres meses... Y la primera vez pague algo de $1500.
Evidentemente, en otros lugares es muuuuucho más caro.
 #816400  por andrea1982
 
Espero que te sea util, tal vez son cosas que podés preguntar. Ejemplo, si te van a pedir la inscripción en afip, o si tenés que aportar menos. Igual que la cuota del colegio, que es más barata
 #816420  por RominaLujan34
 
Gracias Andrea! Soy de pcia de Bs As, pero como estoy relativamente cerca de CABA voy a necesitar las dos matriculas, no de una pero seguro. Y como mi idea es dedicarme a laboral cobrare a los premios.... Por eso necesito ir viendo que cosas tengo que pagar si o si para presentar mi primera demanda: seguramente habra algun descuento para recien graduados, o cosas que podre pagar despues, como das el ej de regulacion honorarios....
El tema es poder arrancar....
 #816527  por RominaLujan34
 
Si, en el colegio ya me dijeron 50 %...La caja es lo que mas me preocupa.... (estoy leyendo posteos al respecto de profesionales que hace rato trabajan y se les complica). Lo que pasa es que para que te vas a matricular si no podes en definitiva ejercer con tu firma, porque en Bs As esta como 6 lucas por año. Y si me mudo a otra provincia mejor??? Por lo que vi en CABA y lo que vos me contaste parece que esto es aca nomas....
 #816567  por andresxeneizes
 
en caba los primeros dos años de matricula son gratis, no pagas ingresos brutos y al monotributo te podes meter cuando tengas que cobrar tus primeros honorarios
 #816581  por RominaLujan34
 
andresxeneizes escribió:en caba los primeros dos años de matricula son gratis, no pagas ingresos brutos y al monotributo te podes meter cuando tengas que cobrar tus primeros honorarios

Gracias andresxeneizes!!! Eso estaba viendo pero no me quedaba claro, y si, habra que arrancar en caba y para provincia pedir firma. Pero es increible la diferencia.