Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIS HERMANOS ME QUIEREN ESTAFAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #815756  por eldiegor10

Hola, antes que nada disculpen por la molestia ocasionada.

La consulta es la siguiente... mi madre quedó viuda, es una mujer anciana de 82 años, ella y mis dos hermanos quieren hacer la sucesión, yo no puedo pagarla. El juez me puede obligar a realizarla?

Mis hermanos la quieren "estafar". Ella me dijo que le va a vender esta "única" vivienda a su nieto (unos de los hijos de uno de mis hermanos). Todo parece indicar que hay un arreglo extraño entre mis hermanos, yo se que en esa venta ella no va a recibir ningún dinero.

Tengo algún derecho como heredera, ya que soy su hija, de exigir que la venta se realice a una persona ajena a la familia?.

En el caso de concretarse la venta, puedo exigir algún comprobante de que ella recibió la totalidad de su parte del dinero? (si la misma fue depositada en un banco).
Cómo se puede determinar el monto de la venta? (porque supongo que intentarán "realizar la operación" a un monto bastante inferior al real - para darme una menor parte a mí -)

Mi hermano reciéntemente se la llevó a su casa, y el nieto (supuesto comprador de la vivienda) ya ocupó la casa de mi madre.

Puedo frenar la venta de alguna forma o postergarla sin perjudicarme?

Estoy desesperada, por favor, necesito asesoramiento.

Muy agradecida.
 #815758  por eldiegor10

Además, quisiera realizarles la siguiente consulta...
el supuesto comprador tiene 35 años, nunca aportó jubilación, no posee un trabajo efectivo (siempre trabajó en negro)... puedo exigir de alguna manera que justifique de donde obtuvo el dinero para comprar la vivienda?

Muchas gracias
 #815804  por SILVESTRE

Mire yo le diria que consulte con un abogado, ya que un profesional será el unico que pude ayudarla.-
Sin perjuicio de ello y por ser sabado y con la venia del resto de mis COLEGAS del foro me permito decirle que se tranquilice
eldiegor10 escribió:La consulta es la siguiente... mi madre quedó viuda, es una mujer anciana de 82 años, ella y mis dos hermanos quieren hacer la sucesión, yo no puedo pagarla. El juez me puede obligar a realizarla?
El juez no obliga a nadie, aplica el por ahora vigente Codigo Civil, su madre goza de un derecho real de habitacion vitalicio, si no esta en su facultades y la estan manejando habra que decretar su insania y nombrarle un curador.-
Como heredero deberan notificarle del inicio de la sucesion, y ahi tendra que presentarse con un abogado, tiene muchos derechos, muchos, ademea de opciones procesales interesantes.-
Insisto en que debe tranquilizarse y consultar con un abogado que le dira que hacer, cual es la estrategia a seguir.-
saludos.-
 #816430  por viko

le digo una sola palabra: COLACION
acuerdese que la va a necesitar.
aca va otra : REDUCCION.-
me parece que lo que intenta hacer su madre es simular una compraventa de la casa para dejarsela a su nietito querido, y dejarlos a todos los demas afuera.Pasa todo el tiempo. seguro el abogado que ud elija alguna vez vio algo asi
saludos