Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaría a los dos hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #815930  por Mich

Hola ¿como están? Quería consultar acerca de la manutención de alimentos a los hijos mayores de edad. La cuestión es esta: la segunda mujer de mi papa le hizo un juicio de alimentos y le esta sacando tanto que no me puede pasar nada, es decir, le están pasando a mi hermanastro un porcentaje como si fuese único hijo. Yo tengo 21 años y soy estudiante de derecho y tengo entendido que hay jurisprudencia en casos donde se extiende la cuota a causa de que el hijo mayor de edad estudia y no tiene como mantenerse solo.
Lo que yo quiero hacer es recibir mi parte, me da mucha bronca que esta mala persona (casos aparte: le inicio un juicio a mi papa por violación lo cual es totalmente una mentira de ella y de hecho fue sobre seguido dos veces (esta ultima por mismo fiscal que lo había acusado en la primera instancia) y esta mujer sigue apelando porque es una mala persona que le esta arruinando la vida a su hijo, si esto fuese verdad querría una madre la plata de un violador? Obvio que no)-
YO NO QUIERO QUE ELLA SE QUEDE CON MI PARTE, prefiero que se la quede mi papa aunque no me la de, pero no ella se la gasta en cosas para ella y en abogados para jodernos la vida, Esta mujer nunca quiso que mi papa me pase plata, de hecho para mi cumpleaños de 15 mi papa me llevo a comprarme ropa y me la hizo esconder en la escalera del edificio para q ella no haga escándalo.
Imaginaran mi bronca a no ser reconocida y mucho mas por todo lo que conté.
Espero que me puedan ayudar y asesorarme en que acciones puedo realizar para al menos frenar el embargo de mi papa o que se divida en sus DOS HIJOS.
Gracias de antemano, saludos!!
 #815933  por Mich

Fragmento de http://www.calp.org.ar/uploads/1e1bab8f ... 8369e4.pdf

el Proyecto Unificado de Código Civil y Comercial de 1998, redactado por la Comisión designada por decreto nº 685/95, establece en el art. 20 : “ Mayoría de edad. Son menores de edad las personas que no tienen la edad de dieciocho(18) años. Su incapacidad cesa el día en que cumplen esa edad” , y en el art. 583 se refiere a la: “ Extensión de la obligación de los padres. La obligación de los padres de proveer de recursos a los hijos subsiste hasta que estos, alcancen la mayoría de edad de 25 años, en tanto la prosecución de estudios o preparación profesional les impida proveerse de los medios necesarios para sostener independientemente sus estudios”. Tiene como antecedente un fallo del Tribunal de Familia de Formosa10, mediante el cual se le reconoce a la hija mayor de edad, estudiante de medicina, la prórroga de la obligación alimentaria del padre hasta la finalización de los estudios, fundado en el art. 367 inc.111 del C.Civil, que se refiere a la obligación de alimentos entre parientes, argumentando que :”La obligación legal de asistencia material de los padres a favor de los hijos posee carácter autónomo e independiente de la originada en la patria potestad, pues encuentra su causa y justificación plena en el vínculo familiar de parentesco y en la solidaridad que enlaza a todos los miembros de la familia, aun cuando quien reclama su prestación sea mayor de edad”.
 #816515  por NORMA

HOLA MICH
Mich escribió:Hola ¿como están? Quería consultar acerca de la manutención de alimentos a los hijos mayores de edad. La cuestión es esta: la segunda mujer de mi papa le hizo un juicio de alimentos y le esta sacando tanto que no me puede pasar nada, es decir, le están pasando a mi hermanastro un porcentaje como si fuese único hijo...
La Sra.,NO le está SACANDO ,tu papá y papà del otro niño/a está CUMPLIENDO con una obligación que le impone la ley :pasar alimentos a su hijo,por lo que contás obligación que no está cumpliendo contigo.
Si tu padre considera que el porcentaje es demasiado elevado tiene a su disposición las herramientas que la ley le provee.

Mich escribió:...Yo tengo 21 años y soy estudiante de derecho y tengo entendido que hay jurisprudencia en casos donde se extiende la cuota a causa de que el hijo mayor de edad estudia y no tiene como mantenerse solo...
Asi es,vos ya te encargaste de publicar un fallo que reconoce ese derecho
Mich escribió: YO NO QUIERO QUE ELLA SE QUEDE CON MI PARTE...
Ella no se está quedando con tu parte, me remito a lo dicho ut supra.
Aqui el problema es con tu papá ,que es el obligado a alimentarte.(recordemos que la obligación es de ambos padres 50 y 50 ),ella está defendiendo los derechos de su hijo menor de edad.

Mich escribió: Espero que me puedan ayudar y asesorarme en que acciones puedo realizar para al menos frenar el embargo de mi papa o que se divida en sus DOS HIJOS.
Gracias de antemano, saludos!!
La acción que VOS tenés es contra tu padre/madre de reclamar alimentos...y para mayor abundamiento consulta con un abogado. *suerte*