Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816491  por Cin83

Gente comento el caso para ver si me pueden ayudar, le hice la pensión derivada a un señor, cuando le faltaban 10 días para cobrar falleció, ahora entoces cobrarían los hijos pero en anses me dijeron que por el monto (arriba de los 25000$) hay que hacer sucesion, me ayudan? nunca lo hice y si tienen modelo de escrito será bienvenido, mil gracias!!
 #816518  por fabidoc

NO es un escrito.
Es un trámite de sucesión del causante. Cuando se dicta declaratoria se solicita se oficie al ANSES a los fines se deposite el monto. El retro se corta al fallecimiento del causante.
 #816519  por andrea1982

No entiendo, necesitás un modelo de escrito de una sucesión? No sé si en todas las provincias se tramita igual... De dónde sos?
 #816528  por Cin83

Soy de Buenos Aires, partido Tres de Febrero, en realidad lo que necesito es saber que presentar al anses para que los hijos cobren la liquidacion de la pensión derivada que debía cobrar el padre, es la primera vez que lo hago, gracias!
 #816529  por andrea1982

El trámite es como dice fabidoc, una vez dictada la declaratoria se oficia a anses.
 #816530  por fabidoc

es lo que te respondí. Iniciar un trámite sucesorio.
Sld
 #816531  por fabidoc

doc andrea respondimos al unísono.jaja
 #816538  por Cin83

O.k. me quedó claro, un millón de gracias!!!
 #816655  por andrea1982

fabidoc escribió:doc andrea respondimos al unísono.jaja
Si, habíamos respondido al mismo tiempo :lol: