Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta por empleado de empresa de colectivos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816695  por luciastuart
 
Hola a todos los colegas: tengo un cliente que me consulta sobre la siguiente cuestión.
Es y fue empleado de líneas de colectivos urbanos. Tiene actualmente 56 años y en anses figura bajo el régimen de trabajador insalubre.
El sistema me informa aportes acreditados desde julio de 1994 a enero de 2012, pero trabaja desde 01 de Julio de 1986. Asimismo, cumplió 13 años de servicios en la armada argentina, de lo cual posee certificación de servicios.
trabajó en dos empresas a lo largo de su vida y actualmente se estaría gestando la transferencia de el y tdoos sus compañeros auna 3º empresa, en la que ya le solicitaron preocupacionales, examenes fisicos y psicológicos.
Lo acaban de operar de la rodilla derecha, actualmente esta con su licencia por salud, pero teme que esta 3º empresa lo despide y no le tome la antiguedad que ya posee. Recordemos que tiene 56.
Me pueden orientar? no me dedico asualmente a jubilaicones.
Comienzo a gestionar jubilación ordinaria? /se supone que ya por la edad ha superado la que su régimen fija para la máxima jubilatorio por lo cual no podría gestionar jubilación por invalidéz??

Gracias a todos.

Mails a lucia_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #816735  por MARIO1943
 
luciastuart escribió:Hola a todos los colegas: tengo un cliente que me consulta sobre la siguiente cuestión.
Es y fue empleado de líneas de colectivos urbanos. Tiene actualmente 56 años y en anses figura bajo el régimen de trabajador insalubre.
El sistema me informa aportes acreditados desde julio de 1994 a enero de 2012, pero trabaja desde 01 de Julio de 1986. Asimismo, cumplió 13 años de servicios en la armada argentina, de lo cual posee certificación de servicios.
trabajó en dos empresas a lo largo de su vida y actualmente se estaría gestando la transferencia de el y tdoos sus compañeros auna 3º empresa, en la que ya le solicitaron preocupacionales, examenes fisicos y psicológicos.
Lo acaban de operar de la rodilla derecha, actualmente esta con su licencia por salud, pero teme que esta 3º empresa lo despide y no le tome la antiguedad que ya posee. Recordemos que tiene 56.
Me pueden orientar? no me dedico asualmente a jubilaicones.
Comienzo a gestionar jubilación ordinaria? /se supone que ya por la edad ha superado la que su régimen fija para la máxima jubilatorio por lo cual no podría gestionar jubilación por invalidéz??

Gracias a todos.

Mails a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
1) FUE CHOFER O EMPLEADO DE LNEAS DE COLECTIVOS?
2) NO PODES GESTIONAR LA JUBILACION ORDINARIA SI NO TIENE LA EDAD
3) EN EL CASO QUE FUERA CHOFER, TIENEN QUE TENER 30 ANOS COMO CHOFER Y NO LOS TIENE, HAY QUE HACER EL PRORRATEO Y VER A QUE EDAD SE PUEDE JUBILAR , E