Alan escribió:Que tal? Tengo una Señora que es pensionada por fallecimiento de su marido, me vino a consultar por el tema de la exencion de impuestos, la señora es de la pcia. de buenos aires. Quisiera que me asesoren un poco del tema respecto de que requisitos se necesitan para pedir la exencion y de que tipo de impuestos estaria eximida solo impuesto inmobiliario o impuesto municipal y otros tambien??????? MIl gracias.-
Hola, te comento , para la eximicion tanto en n Rentas de Pcia de Bs As., como municipal , debe cobrar el minimo de jubilacion en este caso la pension no debera ser mayor a este minimo,
debe concurrir a rentas de la zona , llevar documento , recibos de pension , libreta de casamiento o partida para verificar vinculo y partida de defuncion del esposo. cuil de ella y titulo de la propiedad donde figuren ambos
debe vivir SOLA en la propiedad ( sin hijos ) se mantiene sola con lo que cobra OK?
y solicitar la eximicion .
Para el municipal igual tramite, pero te aclaro , siempre buscan algo mas para que tenga que volver.
eso si, que no lleve el recibo donde esta incorporado el aguinaldo , porque ellos ven el valor final y no les interesa que el aguinaldo este desglosado , y dicen que no corresponde
el tramite se hace una vez y se renueva al año siguiente.