Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion sobre bien sin ningun dato!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #816834  por LEANDRODORNA

Hola chicos tengo 2 casos en los cuales saben que los propietarios eran sus abuelos pero fueron usurpados por algun familiar cercano pero no heredero. queria saber como proceder al no poseer papeles del dominio como averiguar la titularidad para saber si es viable la sucesion y futura particion del bien cuando haya otros herederos. Gracias!!!
 #816843  por mcnulty

No se de donde sos , acá en CABA podes pedir en el RPI el informe Nº3 ,de indice de titularidad. Necesitas nombre y nro. de documento de tu abuelo , y si existe algún inmueble a su nombre en Capital va saltar . Ignoro como será en otras jurisdicciones .
 #821198  por LEANDRODORNA

Muchas gracias chicos por la ayuda exitos!!! una duda cuando se refieren al RPI es al de la zona correspondiente o sea ejemplo lanus o tengo que ir al de la plata. me nacio esta duda antes de ir. Gracias!!!
 #821367  por ANAMARIAP

Esos informes que te dicen los colegas es para saber si tenia bienes en capital federal, en provincia de bs as podes pedir ante el registro de la prop inmueble un informe de indice de titulares, con los mismos datos para saber si poseia bienes en la provincia. Fijate cerca de tu zona de tribunales si hay unan delegacion del rgtro de la prop, sino mandalo por gestoría.
Un saludo, ANAMARIA
 #821399  por mcnulty

LEANDRODORNA escribió:una duda cuando se refieren al RPI es al de la zona correspondiente o sea ejemplo lanus o tengo que ir al de la plata. me nacio esta duda antes de ir. Gracias!!!
De entrada te pregunté de donde eras , y te aclaré que todos los datos que te pasaba eran del RPI de Capital , y para inmuebles en Capital .
Desconozco los detalles del Registro de Pcia . pero como te dice Anamaría podes pedir tambien el ind . de titularidad , fijate info en( http://www.rpba.gov.ar/tramites/constitu.php )
 #822846  por LEANDRODORNA

SI SI SE A QUE te referias y es sobre capital un bien, pero poseo un segundo caso y por esa razon preguntaba si un bien de la pcia de buenos aires debia recurrir a la rpi de la plata gracias!!!