Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #813249  por noelc
 
HOLA!!TENGO UN CLIENTE QUE COMPRO UN AUTOMOVIL EN UN COMERCIO DE VENTA DE AUTOS NUEVOS Y USADOS. ENTREGO UNA CAMIONETA POR EL AUTO MAS DOS CUOTAS EN $. SE FIRMA UN BOLETO DE COMPRAVENTA EN EL COMERCIO ENTRE MI CLIENTE Y EL SUPUESTO DUEÑO DEL AUTO Y EL COMERCIANTE LE DICE A MI CLIENTE Q LE VA A ENTREGAR EN UNOS DIAS LA DOCUMENTACIÓN DEL AUTO PORQUE TENIA UNA PRENDA QUE LA VAN A TRANSFERIR A LA CAMIONETA ASI EL AUTO QUEDA LIBRE DE TODO GRAVAMEN. LA CUESTION ES QUE HACE UN AÑO Q MI CLIENTE RECLAMA LA DOCUMENTACIÓN Y NO HAY FORMA DE QUE ESTE HOMBRE LA ENTREGUE. FUE CON UN ESCRIBANO Y SE LO INTIMO POR 48 HS A QUE ENTREGUE LA DOC A LO CUAL ESTE HOMBRE DIJO SI, SE COMPROMETIO Y EL DIA PACTADO FUERON NUEVAMENTE CON EL ESCRIBANO Y EL LOCAL ESTABA CERRADO. LO CITARON A MEDIACION Y NO QUISO ARREGLAR, AHORA ESTOY ARMANDO LA DEMANDA. AH POR OTRO LADO EL QUE FIRMO EL,BOLETO NO ES EL TTULAR REGISTRAL, PERO ESTE ULTIMO AL SOLICITARLE SU COLABORACION TAMBIEN SE NIEGA PORQUE DICE QUE NO SABE COMO VIENE LA MANO Y NO QUIERE TENER PROBLEMAS Y EL AUTO NO ESTABA PRENDADO TAMPOCO. BUENO..ESCUCHO OPINIONES
 #813393  por eltam88
 
Intimá por cumplimiento de contrato y ante la imposibilidad corresponde la resolucion del mismoa más daños y perjuicios.
 #815146  por noelc
 
si la idea es ddar para que cumpla pero el cliente no quiere resolver el contrato. ahora se complico, porque fuimos a la mediación y ademas de que no quisieron mediar, nos comunico el abogado que el dueño del concesionario denuncio por estafa al que firmo el boleto, es decir nuestros demandados están entre si en una causa penal!!! pero quien le vende el auto a mi cliente es el del concesionario, en definitiva antes de vendérselo a mi cliente se podría haber dejado el auto para cobrarse.
 #816862  por Naty16
 
Hola Buenas tardes soy nueva en el foro, necesito que me ayuden con un problema que me acaba de surgir... Resulta que hace 2 semanas compré un auto, el mismo estaba prendado, fuimos con el vendedor y la cancelamos en el banco Santander y me quedé con el ticket de pago yo, y nos dicen q dentro de 3 días se llegará el vendedor a retirar el cuerpo de la prenda. Como yo le dí la plata para levantar la prenda y el saldo quise ahí nomas meter la transferencia en el registro... Una vez en el Registro presentamos toda la demás documentación, se firman todos los informes con el vendedor, y el trámite queda en observación hasta q se presente la cancelación de la prenda. Pasaron los días el vendedor nunca fue a retirar la prenda o si lo hizó no me lo hace saber.. No me puedo comunicar con él por ningún medio...pero sé q el trámite ya esta en el registro. mi pregunta es saber si yo presentándole al Registro el ticket de pago en el banco (que es el acreedor de la prenda) ellos podrán hacer algo internamente como llamar al banco y averiguar si dicha prenda ya está toda cancelada y procedan a la inscripción a mi nombre.? y si es si cuanto demora el Registro en hacer la inscripción? por favor necesito que me ayuden, estoy desesperada gasté los ahorros de mi vida en este auto y no lo quiero perder..
 #817069  por eltam88
 
noelc escribió:si la idea es ddar para que cumpla pero el cliente no quiere resolver el contrato. ahora se complico, porque fuimos a la mediación y ademas de que no quisieron mediar, nos comunico el abogado que el dueño del concesionario denuncio por estafa al que firmo el boleto, es decir nuestros demandados están entre si en una causa penal!!! pero quien le vende el auto a mi cliente es el del concesionario, en definitiva antes de vendérselo a mi cliente se podría haber dejado el auto para cobrarse.

Bueno, entonces cumpl de contrato más daños y perjuicios.