Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda de alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #817086  por dtonelli
 
Buen día a todos, les comento mi caso para ver si legalmente se puede hacer algo, yo no soy abogado, solo un trabajador más que necesita de sus consejos.
Tengo una propiedad (un galpón) que con mucho trabajo y sudor logre terminarlo, y cometí un error, el de alquilarlo a una persona conocida sin hacer un contrato, sólo de palabra, nunca se me hubiese ocurrido que esta persona la cual se encuentra muy pero muy bien económicamente me estafaría en una suma de dinero equivalente a 5 meses de alquiler, dinero que para esta estafadora son monedas pero para mí es una necesidad, como yo soy un hombre de palabra para mí su palabra valía mucho más que un pedazo de papel, ya hace más de un año que me tiene a las vueltas y no sé cómo puedo hacer para cobrar, tengo testigos de a docenas que a mi propiedad la estaba alquilando esta persona, pero no tengo contrato.
Que se puede hacer??
Sirve de algo una carta documento??

Desde ya muchas gracias a todos.

Aguardo.
 #817087  por Pain
 
Consulta urgente con un abogado particular personalmente, estos foros no estan para responder consultas particulares. Y ni se te ocurra mandar una CD por tu cuenta, no haces mas que complicar el panorama a tu futuro abogado. Creo que te aconseje mas de lo que deberia ya, ahora: ¿cuando te duele horriblemente una parte del cuerpo, pero no sabes que es, tambien haces consulta a un foro de medicos, o vas al medico? Nosotros no estudiamos para dar gratuitamente nuestros conocimientos, como tampoco los medicos ni nadie que tenga titulo. Y agracede que te aclare lo de la CD.
 #817278  por andresxeneizes
 
yo no lo veo bien parado al caso, el tema es el mismo de siempre, para el futuro tene en cuenta la consulta al abogado es antes de alquilar y no cuando surje el problema, ya que el abogado arranca con la documentacion que tiene, y como en este caso no tiene documento alguno, es mas complicado el caso ya que por mas testigos que tengas, el otro va a tener testigos que digan lo contrario.
el asesoramiento anterior a realizar cualquier acto juridico, hace que el mismo abogado que te asesoro, se prepare generando la documentacion que necesita en ese acto, por si en el futuro necesita iniciar cualquier demanda, y asi cuando tiene que ir a tribunales esta mucho mejor parado.
 #817284  por cfg
 
De todo en la vida se aprende, ahora a ir urgentemente a un abogado para que tome las medidas necesarias. Y ante una nueva posibilidad de alquilar el galpón, consultar antes con un abogado que redacte el contrato, no es gastar plata es ahorrar problemas (y plata) en el futuro.