Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta juicio al estado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #816445  por ledesma07
 
que tal soy nuevo en el foro, les comento, yo entre en la policia federal en el año 2000 y en el año 2003 lamentablemente tube un accidente ferrobiario cuando me dirigia a la comisaria, por lo cual sufri una amputacion en una de mis piernas dejandome una discapacidad del 73 %, bueno me quedo una jubilacion de un 70% del sueldo y inicie un juicio al estado en ese mismo año, en el 2003, ya van 9 años y todavia no se dicto sentencia, mi pregunta es, puede ser que se demore tanto???
 #816562  por andresxeneizes
 
sin ver el expediente es imposible saber eso, hay muchas razones por las cuales los expedientes van teniendo retrasos en sus distintas etapas, ayer a mi me llego la sentencia de uno del año 2000, el atraso en este expediente es que no se resolvia la causa penal que debia resolverse previamente, en todo caso tendras que preguntarle a tu abogado cuales son las causas por las cuales se ha ido retrasando el expediente para saberlas
 #816626  por ledesma07
 
me dicern que se tardan en contestar cada prueba, y que se tiran la bola uno a otro entre ferrocarril y el estado, pero eso ya esta resuelto se presento la ultima prueba de video y me dijeron que es lo ultimo, pero todos los años me dicen lo mismo, este año tiene que salir la sentencia, bueno vamos a ver que pasa, despues otra duda que tengo es que yo le firme un poder total, al tiempo le pedi cambiarlo ya que en ese poder decia que puede cobrar sumas de dinero y varias cosas mas , pero me dijo que el estado paga en bonos que el unioco que podria cobrar soy yo. otra cosa que no me dice es cuanto se puede sacar en un juicio asi.
 #816662  por andresxeneizes
 
todo lo que te dijo puede ser posible, y es imposible que desde la computadora alguien te diga "no mira eso que te dijo el abogado no es cierto", ya que desde la computadora no podemos tener ningun indicio de que te digan algo que no sea cierto.
cuanto se puede sacar es imposible de saber porque es a criterio del juez el monto de la condena y te confirmo que el estado paga con bonos sus deudas.
yo lo unico que te puedo recomendar es que si tenes dudas respecto del abogado que te lleva la causa, consultes a otro, te pueden pasar dos cosas, que el otro abogado te diga que tu abogado te lleva bien la causa (lo cual veo como lo mas probable por como contas que viene la mano) y tus dudas son infundadas o que te confirme tus dudas, ya que desde aca es imposible darte un respuesta fundada.
 #817032  por ledesma07
 
andresxeneizes escribió:todo lo que te dijo puede ser posible, y es imposible que desde la computadora alguien te diga "no mira eso que te dijo el abogado no es cierto", ya que desde la computadora no podemos tener ningun indicio de que te digan algo que no sea cierto.
cuanto se puede sacar es imposible de saber porque es a criterio del juez el monto de la condena y te confirmo que el estado paga con bonos sus deudas.
yo lo unico que te puedo recomendar es que si tenes dudas respecto del abogado que te lleva la causa, consultes a otro, te pueden pasar dos cosas, que el otro abogado te diga que tu abogado te lleva bien la causa (lo cual veo como lo mas probable por como contas que viene la mano) y tus dudas son infundadas o que te confirme tus dudas, ya que desde aca es imposible darte un respuesta fundada.
no hay una tabla que segun la discapacidad que te quedo, la edad que tenes y lo que cobrabas por mes saquen, no un calculo esacto , pero una aproccimacion de lo que podes llegar a sacar???
 #817040  por ledesma07
 
andrea1982 escribió:Ya te respondieron que debés consultarlo con tu abogado.
pense que este foro hera para hacer consultas y despejar dudas, veo que me equiboque, no entiendo cual es la dificultad de responder una simple pregunta, lo unico que logran es convencerme mas de mis sospechas, que se tapan unos aotros para estafar gente, la verdad que trabajo desonesto.
 #817162  por andrea1982
 
Hola Ledesma, es un foro de interconsulta entre profesionales. El problema en responderte, es que, al no conocer tu caso, te podemos estar respondiendo mal, aunque queramos ayudarte, o bien, puede entrar alguien mal intencionado y decirte cualquier cosa. Si no tenés dinero para seguir pagándole las consultas a tu abogado, podés ir al consultorio juridico gratuito, aunque, seguramente, te digan lo mismo que te decimos nosotros, que habiendo otro profesional es dificil responderte.
Yo no pretende estafar a nadie, acá nadie pretendió responderte, y si vamos a hablar de honestidad, vos estás pretendiendo que te demos gratis una consulta, que por ley es arancelada... Vos cobrás por tu trabajo? Yo cobro, y no por eso soy deshonesta.
 #817164  por andrea1982
 
Fe de erratas: Nadie pretendió cobrarte quise decir.
La verdad, me sorprende que pretenda ayuda y terminen insultando. La gente educada dice gracias, nadie te trató mal por tratar de que trabajaramos gratis.
 #817234  por andresxeneizes
 
ledesma07 escribió:
andresxeneizes escribió:todo lo que te dijo puede ser posible, y es imposible que desde la computadora alguien te diga "no mira eso que te dijo el abogado no es cierto", ya que desde la computadora no podemos tener ningun indicio de que te digan algo que no sea cierto.
cuanto se puede sacar es imposible de saber porque es a criterio del juez el monto de la condena y te confirmo que el estado paga con bonos sus deudas.
yo lo unico que te puedo recomendar es que si tenes dudas respecto del abogado que te lleva la causa, consultes a otro, te pueden pasar dos cosas, que el otro abogado te diga que tu abogado te lleva bien la causa (lo cual veo como lo mas probable por como contas que viene la mano) y tus dudas son infundadas o que te confirme tus dudas, ya que desde aca es imposible darte un respuesta fundada.
no hay una tabla que segun la discapacidad que te quedo, la edad que tenes y lo que cobrabas por mes saquen, no un calculo esacto , pero una aproccimacion de lo que podes llegar a sacar???
la tabla es para los accidentes laborales, aplicando la ley de riesgos de trabajo (de la cual siempre se pide la inconstitucionalidad porque son montos infimos) y no hay tabla para los accidentes civiles.
todos los casos son distintos, las consecuencias en un accidente son distintas segun las personas y las distintas circunstancias y siempre queda a criterio del juez regular el monto, yo puedo decirte que te corresponden 3 pesos y viene el juez y te dice que te corresponde 1 peso, o al reves viene el juez y dice que te corresponde 5, por lo que en razon al monto que te toque vas a tener paciencia a ver que dice el juez, ya que todo lo demas que te podamos decir seria una mera especulacion sin fundamento alguno
 #819370  por CHAPU
 
Es llamativo el tiempo que paso. Pienso que ya es tiempo de enterarse bien del Expediente y la forma es ir con un abogado distinto a informarse.